Noticias

Gobierno anuncia toque de queda en comunas del Bío Bío y La Araucanía

Las autoridades informaron los horarios y comunas que tendrán toque de queda a partir de la madrugada de este viernes.

Toque de Queda comuna de Santa Juana región Bío Bío web
Agencia Uno

Tal como había anticipado el Presidente Gabriel Boric, esta mañana se informó cuáles comunas de Bío Bío tendrán toque de queda.

Durante la noche del miércoles, el Mandatario anunció que se decretará toque de queda en algunas zonas de las regiones afectadas y alertó sobre la compleja situación climática que vivirá el país en los próximos dos días.

La medida puede aplicarse en las regiones donde rige el Estado de Catástrofe, es decir en las comunas que componen Ñuble, Biobío y La Araucanía

Las comunas del Bío Bío que tendrán toque de queda

La primera región que se afirmó que tendrá toque de queda, fue la Región del Bío Bío. Quien lo anunció fue el contraalmirante Jorge Keitel, jefe de la Defensa para la región, y señaló que serán ocho las comunas las que estarán bajo la medida restrictiva a partir del la noche del viernes 10 de febrero.

Los sectores que estarán en Toque de Queda, serán: En la provincia de Arauco: las comunas de Arauco y Contulmo. En la provincia del Bío bío, las comunas de: Mulchén y Nacimiento. Y finalmente, en la provincia de Concepción, las comunas de: Tomé, Florida, Santa Juana y Hualqui.

El Toque de Queda comenzará a regir desde las 00:00 horas del viernes 10 y durará hasta las 05:00 horas de la mañana.

Quienes necesiten movilizarse en horario de toque de queda, pueden solicitar un salvoconducto en Comisaría Virtual o de forma presencial en comisarías de Carabineros.

El contraalmirante Keitel se refirió a las excepciones para funcionarios de Conaf, Senapred, voluntarios de Bomberos, brigadistas forestales, trabajadores de la salud, de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, Gendarmería y personal de medios de comunicación debidamente acreditados, consignó Biobiochile. Asimismo, se suman funcionarios de servicios públicos esenciales y trabajadores que se desempeñen en atención de servicios de primera necesidad.

Comunas de La Araucanía

Por su parte, el General Rubén Castillo, jefe de Defensa Nacional de La Araucanía, indicó que el toque de queda en la región regirán en la provincia de Cuatín: comunas de Galvarino y Lautaro. Y también la provincia completa de Malleco, exceptuando la comuna de Lonquimay tendrán esta medida

Los horarios es esta región también serán entre las 00:00 de este viernes y las 05:00 horas, y se renovará de forma diaria.

Noticia en Desarrollo


Contenido patrocinado