Noticias

Toque de queda: Presidente Boric anuncia medidas para zonas afectadas

Durante la tarde del miércoles, en la localidad de Santa Juana, el presidente Gabriel Boric anunció toque de queda para las zonas afectadas

Agencia Uno

El presidente Gabriel Boric anunció un Toque de queda para las zonas afectadas para la contención de la emergencia forestal que atraviesa el país. Los detalles de la medida se darán a conocer este jueves 9 de febrero durante la mañana.

Un nuevo decreto y fecha para el bono de emergencia

El Presidente visitó un albergue de la localidad de Santa Juana junto a la alcaldesa Ana Albornoz y el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz. Fue en ese lugar donde el Mandatario anunció que se decretará toque de queda en algunas zonas de las regiones afectadas y alertó sobre la compleja situación climática que vivirá el país en los próximos dos días.

La medida puede aplicarse en las regiones donde rige el Estado de Catástrofe, es decir en las comunas que componen Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Toque de queda
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

 

El Presidente explicó además que “estuvimos conversándolo, vimos los pro y los contra y son los jefes de la Defensa (Naciona) (...) ellos son los que van a tener que determinar específicamente en qué provincias y si es que hay excepciones, se va a decretar y en qué horario. Constitucionalmente, les corresponde a ellos hacer el anuncio. Hoy les anuncio que desde el gobierno nosotros estimamos que es pertinente, porque necesitamos otorgar mayor seguridad”.

Apoyo económico

Con respecto al apoyo económico para las personas danmificadas por los incendios forestales, el jefe de Estado confirmó que “a partir del lunes 13 de febrero comenzará el pago del bono de recuperación, el cual está dirigido a todas las familias afectadas y que es de libre uso y es gradual según el nivel de daño de la vivienda”, según consigna radio ADN.
Este ascenderá a un máximo de un millón y medio de pesos.  Será un apoyo inmediato para la compra de insumos y víveres”, agregó el presidente Gabriel Boric.


Contenido patrocinado