Noticias

"Freddie lo hubiese querido": Brian May se defiende de críticas en redes

El guitarrista de Queen habló sobre las críticas que ha recibido en las redes sociales sobre el futuro de la banda.

Brian May Queen GettyImages-1406567433 web
Getty Images

El guitarrista de Queen habló en una reciente entrevista sobre los 50 años de trayectoria que se cumplen este año desde su primer disco. Ahí aprovechó de responder a las críticas que ha recibido en redes sociales. 

Además, el astro de la guitarra aprovechó de defenderse de los comentarios negativos sobre Adam Lambert, quien lleva doce años cantando con Queen.

Brian May responde a las críticas

En entrevista con el medio Total Guitar, a Brian May le preguntaron si cree que a Freddie Mercury le hubiese gustado la forma en que Adam Lambert canta las canciones de Queen. A lo que el músico le contestó: "He escuchado mil millones de voces en mi vida y nunca había escuchado una voz como la de Adam. Una y otra vez, puedo imaginarme a Freddie diciendo: '¡Bastardo!' Porque el rango de Adam es ridículo".

Además agregó: "Y muy a menudo, me he encontrado deseando que Freddie y Adam pudieran haberse juntado, porque se lo habrían pasado genial. Son muy similares en algunos aspectos, personal y musicalmente”.

Con ya más de una década de asociación musical, es inevitable que le preguntaran por un posible álbum de estudio con Lambert. A lo que respondió: "Bueno, hemos estado en el estudio", dijo Brian May. "Discutimos algunas ideas en medio de una de esas giras. Pero nunca llegó a algo donde sentimos que iba a estar bien. Así que no lo hemos seguido hasta ahora. Eso es todo lo que puedo decirte. Así que realmente no lo sé".

Sin embargo, algo que también influye es la posible respuesta negativa de los fans. "Pero creo que hay un poco de barrera allí. Creo que si la gente ve a Queen en la etiqueta de un disco, todavía quieren que Freddie cante. Podría estar Jesucristo ahí, pero todavía querrían a Freddie, y no culpo a la gente por eso" señaló el guitarrista.

Brian May continuó respecto a los críticos en redes sociales. "Hay personas en Instagram que se molestan conmigo: '¿Por qué siguen sin Freddie?' Y digo, 'No me digas qué hacer. Hago lo que siento que debería estar haciendo'", continuó el guitarrista.

"Hay personas que sienten que ni siquiera deberíamos subir al escenario sin Freddie. Pero creo que eso hubiera sido muy triste, y tampoco es lo que Freddie hubiera querido. Él hubiera querido que siguiéramos desarrollándonos. Por supuesto, porque continuamos y nos desarrollamos, mantiene vivo ese legado".

"Sabes, a menudo tengo esta conversación con la hermana de Freddie, Kash" señaló el guitarrista de Queen. Ella también recibe esas preguntas: '¿Por qué están haciendo esto sin Freddie?' Y ella entiende completamente lo que estamos haciendo. Ella dice: 'Esto es lo que Freddie hubiera querido. Él no hubiera querido que sus canciones o las canciones de la banda se convirtieran en piezas de museo. Él hubiera querido que vivieran'. Y eso es lo que estamos haciendo. Hacemos vivir el legado de Queen. Absolutamente" concluyó.


Contenido patrocinado