Noticias

Escultor de Sentados Frente al Mar critica cambio de su obra: "Destruyeron la forma que yo presenté"

La icónica escultura, Sentados Frente al Mar, recibió un renovado look y su escultor no está nada feliz con ello.

Sentados Frente al Mar
Agencia Uno

Furor causó en redes la curiosa remodelación de Sentados Frente al Mar, la icónica escultura de "Los Enamorados" en Puerto Montt. Aprovechando la semana del Día de los Enamorados, se relanzó la tan famosa obra, que llega con un nuevo look.

Sin embargo, no todos están muy felices. El artista detrás de la famosa obra, Robinson Barría, se lanzó con todo en contra del nuevo aspecto que tiene su escultura. Además, acusó que jamás le consultaron al momento de cambiarla. 

¿Qué pasó con Sentados Frente al Mar?

Sentados Frente al Mar, la icónica estatua de la ciudad de Puerto Montt, finalmente fue restaurada y relanzada. Esto, luego de los daños que recibió la escultura durante las manifestaciones del 2020, lo que obligó a cerrarla desde el 2020 y no volvió a abrir sino hasta ahora.

Sin embargo, su lanzamiento llegó con claras modificaciones a la original. Además de que los trajes que estos usan son bastente distintos, es claro que también hubo una modificación en los rostros de estos personajes. Cambios que no gustaron nada a su autor, Robinson Barría. 

Sentados Frente Al Mar - 2022
2023

"Me cambiaron la forma de la escultura. Eso es una falta de respeto frente al artista y la creación", afirmó el autor en conversación con Las Ultimas Noticias. "No se puede hacer eso. Destruyeron la forma que yo presenté", continuó, acusando de que nadie le pregunto sobre cambiar Sentados Frente al Mar.

Además, señaló que cada parte de su trabajo original tenía un sentido y que fue cambiado por completo. "Mi proyecto constaba de una pareja que estaba en una banca, apoyada en tres pilares. Y con ciertas características especiales: le di un sentido, una simbología, una altura a la figura. Y eso lo volaron sin consultarme", acusó.

Sentados Frente al Mar original
Sentados Frente al Mar original

Como era de esperarse, la modificación de la escultura rápidamente se viralizó en redes sociales y generó una ola de memes y reacciones por parte de los usuarios. Sin embargo, es claro que a su autor no le da nada de risa la situación. 

 


Contenido patrocinado