Noticias

El último acto de amor de George Harrison a Ringo Starr antes de morir

Ringo Starr recuerda muy bien cuáles fueron las últimas palabras de su amigo George Harrison antes de morir. Aquí el especial momento.

GEORGE HARRISON Y RINGO STARR
Getty Images y R&P

George Harrison y Ringo Starr tenían una relación muy especial. Mientras John Lennon y Paul McCartney escribían la mayoría de las canciones para The Beatles en sus inicios, George y Ringo se encontraban en planos distintos. Con los años, escribían sus propias canciones y se ayudaban mutuamente. De hecho, su colaboración solo se fortaleció después de The Beatles.

Ringo no dudó un segundo en aceptar la invitación de Harrison de tocar en aproximadamente dos tercios de su debut en solitario All Things Must Pass (1970). Anterior a eso, también ofició de baterista para la banda sonora de Wonderwall, la película protagonizada por Jane Birkin y Jack MacGowran donde el autor de "While My Guitar Gently Weeps" estuvo a cargo de toda la música. Y por esa misma época, Richard Starkey también apoyó al más joven de The Beatles en el Concierto de Bangladesh, el par de shows organizados en el Madison Square Garden de Nueva York —por Harrison— con fines benéficos.

En el documental George Harrison: Living in the Material World, Ringo Starr recuerda la especial relación que ambos tenían con dos momentos trascendentales. El primero ocurrió cuando él mismo decide irse de Los Beatles, mientras ocurrían las grabaciones del White Álbum en agosto de 1968. Ringo sentía que no estaba tocando a la altura y veía como John, Paul y George estaban compenetrados. Lo conversó con John, dándole a entender que ellos tres parecían estar a un nivel distinto tanto en talento como en amistad. La respuesta de Lennon fue: "Yo creí que eran ustedes tres". Acto seguido, fue a tocarla la puerta a Paul y Macca respondió: "Pero si son ustedes tres los más amigos". "Ahhh me largo de aquí", dijo Ringo y tomó sus maletas en un viaje a Cerdeña, Italia.

"Cuando volví. Todo era: "Vuelve, te queremos..." y George había decorado todo el estudio con flores. Ese fue un momento muy bonito para mi".

RINGO Y GEORGE HARRISON

George y Ringo: Discos y las últimas palabras antes de despedirse

Varios discos de la carrera solista de George Harrison contaron con la participación de Ringo. Entre estos están: Living in the material World (1973), Dark Horse (1974), Somewhere in England (1981), Cloud Nine (1987) y Extra Texture, Read All About It (1975). De hecho, Living in the material World, el documental, muestra el que podríamos decir fue el último acto de amor y compañerismo entre ambos. Concretamente, de Harrison a Starr porque ya sabemos que posterior a la muerte de Harrison en el año 2001, han sido muchísimas las ocaciones en que Starkey ha conmemorado a su amigo, partiendo por su participación en la presentación Concert For George.

En el documental dirigido por Martin Scorsese, que narra la vida completa de Harrison, se revela cómo fue la última conversación entre Harrison y Starr. Aquí Ringo recuerda que la última vez que hablaron, él le tuvo que contar que estaba pasando por una situación muy delicada con su hija, quien estaba siendo tratatada por un tumor cerebral: "Las últimas semanas de su vida estaba en Suiza y yo iba a verlo. Estaba muy enfermo. Solo podía estar acostado. Mientras eso ocurría, yo también estaba yendo y viniendo de Boston por mi hija. Entonces le dije: "Tengo que irme, voy a Boston". Y me respondió... Estas fueron las últimas palabras que le escuché decir: "¿Quieres que vaya contigo?" (pausa larga de Ringo)... Eso era lo increíble de George".  

Recuerda que este sábado 25 de febrero, desde las 10 de la mañana podrás escuchar #Harrison80, la vida y canciones de George Harrison por su natalicio 80 en Rock & Pop. En redes y Rockandpop.cl, también encontrarás material especial. ¡Te esperamos!


Contenido patrocinado