Noticias

Diputado critica a Canciller porque cartel de Chile en francés decía "ají"

En redes sociales llenaron de críticas al parlamentario que creyó que Chile apareció "con otro nombre" en la ONU.

Diputado Gonzalo de la Carrera chili
Cancillería / Agencia Uno

Un insólito reclamo tuvo el diputado Gonzalo de la Carrera en contra de la Ministra de Relaciones Exteriores. Su cuestionamiento a la Canciller nació por una publicación en la que mostraban su participación en la ONU.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, participó en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pero lo que le molestó al parlamentario del Partido Republicano es un letrero que decía “Chili”.

La canciller intervino en el consejo de DD.HH.con un discurso marcado por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado y las medidas adoptadas para enfrentar las consecuencias del estallido social.

La insólita queja del Diputado De la Carrera

Sin embargo, el diputado Gonzalo de la Carrera se llevó varias bromas y trolleos por su queja hacia la publicación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según lo que publicó (y posteriormente eliminó), el diputado dijo que le molestaba que en la ONU le "cambiaran" el nombre a nuestro país por la palabra Chili, es decir ají.

"La canciller debe ser cesada en su cargo de inmediato, no debió permitir que Chile apareciera con otro nombre (ají). #NoALaAgenda2030".

Sin embargo, lo que el parlamentario no consideró al twittear eso, es que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU está en Ginebra. Y como ocurre en las instancias de Naciones Unidas, los países son presentados por su nombre en el idioma oficial de Suiza, en este caso, en francés.

Por lo que no es un error, sino que simplemente es el idioma que se utiliza en este tipo de instancias internacionales.Diputado Gonzalo de la Carrera tweet

A pesar de que el diputado lo borró, las redes sociales capturaron un pantallazo de su tweet. Y no tuvieron piedad con los comentarios en contra de De la Carrera.

"Todos sabemos su dificultad, pero cual es la necesidad de presumirla tan exageradamente". "Sigo impactado con que Gonzalo de la Carrera fue primera mayoría en el distrito con mayor nivel educativo de Chile. Siempre es más tonto de lo que uno piensa". "Gonzalo de la Cascarria es la prueba viviente que la meritocracia no existe." señalaron varios usuarios en redes sociales.


Contenido patrocinado