Noticias

Decretan Alerta Roja en todo Ñuble por incendios forestales

Según la información oficial, el incendio en las comunas de Chillán Viejo y Chillán en el Ñuble, abarca 550 hectáreas.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Agencia Uno

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, conocido como Senapred (ex Onemi) decretó una Alerta Roja en toda la región del Ñuble, debido a los incendios forestales.

Según informó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), hay una gran cantidad de incendios forestales simultáneos en la Región de Ñuble. Esta situación concentra los recursos disponibles a nivel en la región, representando una amenaza inminente a personas, viviendas, poblaciones y/o infraestructura crítica, principalmente en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Quirihue, Quillón y Coelemu.

Con estos antecedente en mente, se canceló la Alerta Amarilla y Senapred declaró Alerta Roja regional por incendios forestales, "vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

Desde la Senapred señalaron que "con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

A través de la página de Senapred, tienen 5 focos de incendio en la región del Ñuble. El más grande se ubica en las comunas de Chillán Viejo y Chillán y abarca 550 hectáreas.

La afectación de este foco en particular son 4 estructuras con daño en evaluación.

Por esta situación de los incendios forestales en el Ñuble, se solicitó evacuar los sectores de Taimo, Ninquihua y Tocotu, en la comuna de Quirihue. También la población René Schneider, comuna de Coelemu. También se solicitó evacuar los sectores Doña Francisca 1, 2 y 3, de la comuna de Chillán.

Revisa todas las actualizaciones en la página de Twitter del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.


Contenido patrocinado