Noticias

¿Decepción o genialidad? Damon Albarn revela el sorpresivo origen de Clint Eastwood

Con apretar un solo botón, Damon Albarn comenzó a "crear" la melodía detrás del icónico tema, Clint Eastwood.

Damon Albarn Clint Eastwood

Damon Albarn reveló el secreto detrás de una de las canciones más icónicas en la discografía de Gorillaz, Clint Eastwood. En una nueva entrevista, el músico británico contó cómo fue que se le ocurrió la tan icónica melodía del tema que ya lleva dos décadas en nuestra cabeza. 

Fiel a su estilo, Albarn reveló que la canción nació de una forma nada convencional. Con apretar un solo botón, el también líder de Blur voló la cabeza de muchos al desmostrar cómo comnzó esta icónica canción.

Damon Albarn revela el secreto de Clint Eastwood

En conversación con Zane Lowe para Apple Music, el líder de Gorillaz habló sobre cómo nació una de las canciones más icónicas del grupo. Impactando al entrevistador, Damon Albarn reveló que Clint Eastwood nació al apretar un solo botón de una Suzuki Omnichord. 

Según explicó, simplemente apretó la tecla de "Rock 1" en el omnichord, que cuenta con samples de distintos géneros musicales. Para probarlo, volvió a mostrar como, al apretar esta tecla, comienza a sonar la inolvidable melodía de Clint Eastwood. 

Aunque algunos parecieron decepcionarse por cómo nació la canción, otros también aplaudieron la genialidad de Damon Albarn, al crear una legendaria canción solo con esta melodía. Después de todo, el músico británico es conocido por siempre experimentar con la música y tener un enfoque no tradicional en sus trabajos.

Como su nombre adelanta, Clint Eastwood está inspirada en el icónico actor y, específicamente, en su película de 1966, The Good, the Bad and the Ugly. Y es que, aunque no es un sampleo como tal, la melodía tiene cierto parecido con el tema principal del spaghetti western. 

"No se puede ser más perfecta que esa canción, en serio. Es una m*erda completamente híbrida y extraña", aseguró anteriormente Damon Albarn sobre el sencillo debut de Gorillaz. Así, afirmó que sigue siendo de las cosas favoritas que ha hecho.


Contenido patrocinado