Noticias

Brendan Fraser tuvo que hacer terapia para protagonizar The Whale

El ahora nominado a mejor actor en los Premios Óscar, Brendan Fraser tuvo que seguir un riguroso cuidado para protagonizar The Whale.

Brendan Fraser The Whale Terapia
A24

The Whale apunta a ser una de las favoritas para para ganar en esta nueva edición de los Premios Óscar. Pese a que solo esta nominada en 4 categorías, una de las que ha tomado mucha relevancia en el último tiempo es la categoría de mejor actor en donde Brendan Fraser compite con Austin Butler, Colin Farrell, Paul Mescal y Bill Nighy.

Y es que Fraser ha cautivado a mucho con su emotivo personaje Charlie quien representa a un profesor con obesidad mórbida que lucha por recuperar el amor de su hija. Para poder meterse en el personaje, el actor reconoció que asistió a terapia para saber desde una visión experta lo que es estar en los zapatos de su personaje.

Brendan Fraser revela que tuvo que hacer terapia antes de grabar The Whale

En entrevista con el periódico Los Angeles Times, Fraser reconoció que para encarnar a Charlie debió asistir a terapia, ya que quería capturar de manera muy precisa por lo que estaba pasando su personaje.

"Los trastornos alimentarios son diabólicos y Charlie tiene un trastorno alimentario. Tienes que tener respeto por una enfermedad y Charlie no lo ha reconocido, no lo ha abrazado y no lo tiene en cuenta", comenzó diciendo Brendan Fraser. "He hecho estas preguntas específicas a los médicos sobre los trastornos alimentarios y sí, son las mismas vías neuronales las que nos provocan el subidón de dopamina", explicó el actor.

Su personaje tiene una insuficiencia cardíaca y solo le quedan pocos días de vida. No obstante, su confusión emocional no le ha permitido darse cuenta que se esta suicidando abusando de esa forma de la comida.

"No es alguien que tenga ganas de morir. Él es alguien que ha pasado por una gran cantidad de confusión emocional y la comida como medicina es la medicina equivocada para lo que realmente lo está enfermando", añadió. "Solo está tratando de llenar el vacío del trauma, y ese trauma está representado por el tamaño del cuerpo que lleva consigo", aclaró Fraser.

Brendan Fraser The Whale Terapia


Contenido patrocinado