Noticias

De Rolling Stones a Taylor Swift: Los artistas mejor pagados según Revista Forbes

Esta semana la popular revista Forbes reveló quienes son los artistas y actores que fueron mejores pagados de 2022.

Forbes artistas mejores pagados
gettyimages

Durante la tarde de ayer, la popular revista Forbes reveló la lista de los 10 artistas mejor pagados del 2022. De cantantes a actores figuran dentro de la popular lista que año tras año publica a los artistas con mejor paga en la industria del entretenimiento.

Este año dentro de esta nuevo top 10 figuran celebridades como Sting, Matt Groening, James Cameron y Brad Pitt. Y en representación de la música latina, figura nada mas y nada menos que el intérprete de Ojitos Lindos, Bad Bunny.

Forbes artistas mejores pagados

¿Quiénes son los 5 artistas mejor pagados del 2022 según Forbes?

  1. Génesis con $230 millones de dólares
    La banda británica comenzó el año con la venta de los derechos musicales de sus canciones por la suma de 300 millones de dólares. Hecho que los posicionó este año en el top de la lista.
  2. Sting con $210 millones de dólares
    El intérprete de Shape of My Heart y ex líder de The Police puso a la venta toda su producción musical en 300 millones a Universal Music Group.
  3. Tyler Perry con $175 millones de dólares
    El actor, comediante y guionista Tyler Perry quedó tercero en la lista por las ganancias generadas en sus producciones cinematograficas, sus programas de BET TV y también las ganancias de su estudio de producción que tiene en Atlanta.
  4. Trey Parker y Matt Stone con $160 millones de dólares
    Los creadores de la popular serie de dibujos animados South Park durante 2022 se alearon a la cadena HBO Max con su comedia musical Book of Mormon. No obstante, la gran mayoría de las ganancias provienen del acuerdo con Paramount quienes contarán con esta dupla por 6 años.
  5. James L. Brooks y Matt Groening con $105 millones de dólares
    En quinto lugar se encuentran los co-creadores de la famosa serie Los Simpson quienes tras migrar a Disney+ acumulan una ganancia de 105 millones de dólares.

La lista completa de Forbes:

  1. Brad Pitt con $100 millones de dólares
    El popular actor apareció este año en la revista Forbes tras la venta de su productora Plan B en diciembre que le generó uno ingreso de 113 millones de dólares. Además tras su aparición en Bullet Train , Babylon y The Lost City, el actor acumuló otros 30 millones de dólares.
  2. Rolling Stones con $98 millones de dólares
    Tras una breve gira por 15 ciudades de Europa, el grupo conformado por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Brian Jones acumularon una fortuna de 98 millones de dólares.
  3. James Cameron con $95 millones de dólares
    Por su parte el director ganó gracias al estreno de Avatar: The Way of Water una fortuna cercana a los 95 millones de dólares.
  4. Taylor Swift con $92 millones de dólares
    La cantante y compositora Taylor Swift es la única mujer en la lista Forbes gracias a las ganancias que generó ha generado su último álbum Midnights y su gira Eras Tour.
  5. Bad Bunny con $88 millones de dólares
    Por último, en representación de los hispanohablantes, se encuentra el puertorriqueño Bad Bunny que gracias a sus últimas dos giras (El último tour del mundo y The World's Hottest Tour), generó una ganancia total de 88 millones de dólares.


Contenido patrocinado