Noticias

¿Cuándo de estrena? Flea de Red Hot Chili Peppers anuncia su propio podcast musical

El bajista de la banda de rock estadunidense, anunció que lanzará un podcast cuyas ganancias serán donadas a su escuela de música

Red Hot Chili Peppers
Getty Images

El bajista de Red Hot Chili Peppers se mantuvo muy ocupado el 2022. Grabó y lanzó dos álbumes y estuvo de gira sin parar. Pero a pesar de que tuvo poco tiempo, se las arregló para grabar un podcast musical que planea repasar los recuerdos de grandes artistas. 

¿De qué trata el podcast?

Titulado "This Little Light", será una programa de 15 capítulos, en el que compartirá sus recuerdos musicales con diversos artistas. Rick Rubin, Cynthia Erivo, Thundercat, Patti Smith y Margo Price, son algunos de invitados confirmados, con quienes hablará sobre sus primeros maestros, sus primeras influencias, sus experiencias y cómo todas estas lecciones dieron forma a sus éxitos y carreras.

La idea de este en formato en el que repasan historias del pasado, nació como una inspiración del Conservatorio de Música de Silverlake. Una escuela y organización de música sin fines de lucro que Flea fundó en 2001. Una parte de las ganancias del podcast irán en donación de esta institución.

Quería hacer This Little Light para beneficiar a mi escuela de música, el Conservatorio de Música de Silverlake”, dijo Flea en un comunicado publicado por Rolling Stone. “La idea detrás de esto es la educación musical, enamorarse de la música y embarcarse en un viaje musical para tu vida. El camino de todos es muy diferente, y es fascinante aprender cómo cada músico llegó a la música y desarrolló su estudio con el tiempo”.

¿Cuándo se estrena?

Este proyecto, que se realizó junto con Parallel y el estudio de podcast Cadence13 de Audacy, se lanzará el próximo 30 de marzo, justo un día después de que Red Hot Chili Peppers inicie su gira mundial.


Contenido patrocinado