Noticias

¿Cuáles? Estas son las canciones que George Harrison escribió para The Beatles

Aunque muchas veces fue reconocido como el Beatle "introvertido", logró demostrar el talento que tenía para aportar a la banda

George Harrison
Getty Images

Desde el inicio de la banda en la década de los 60', George Harrison fue conocido como el Beatle "silencioso", "introvertido" o "callado", el cual estaba a las sombras de  Paul McCartney y John Lennon.

Pero lo cierto es que con el paso del tiempo, Harrison demostró lo que tenía por aportarle a la banda. Con una calidad compositiva que fue creciendo, a tal punto que llegó a igualar a sus compañeros.

Y es que su talento, iba más allá del puesto de guitarrista. De los cuatro integrantes fue el que más se enfocó en experimentar la música y sonido, y fue el primero en utilizar la guitarra de 12 cuerdas en sus álbumes. También fue el creador de canciones imprescindible de The Beatles, que alcanzaron grande éxitos y reconocimiento.

En total, compuso  22 melodías que fueron incluidas en la discografía de los Beatles. Pero por si no sabes cuales son, a continuación te contaremos la historia de tres de sus clásicos y te dejaremos un listado de las demás.

1 – Don’t Bother Me (1963)

Harrison escribió su primera canción cuando se enfermó durante la gira por Bournemouth en 1963 y debió permanecer en cama. Allí, al ver la facilidad con la que sus compañeros creaban exitosas canciones, decido escribir su primera letra.

Este tema no fue incluido en el primer disco de los Beatles, Please Please Me, sino que fue lanzado meses después en su segunda obra, With The Beatles. Según reveló alguna vez George Martin, productor de la banda, ni John ni Paul ni él creían en la capacidad de George como compositor.

2 – Something (1969)

Una de su máximas obras llegó en el último disco de The Betales. Después de muchos años de esfuerzo y dedicación, Harrison alcanzó el prestigio que muchas veces fue otorgado solamente a Paul y John.

Something tuvo la aprobación masiva y los merecidos reconocimientos por parte del público. Este tema, que según contó en su momento, estaba dedico a la diosa Krishna, logró  conseguir el puesto número uno en las listas norteamericanas. Y se convirtió en la canción más versionada del grupo después de Yesterday.

3- Here Comes The Sun (1969)

En un día caótico, George Harrison fue a la casa de Eric Clapton a distenderse un poco, y en el patio de su casa pudo ver el sol. La emoción de este momento, lo inspiró para crear esta suave y tierna melodía, que se convirtió en uno de los temas más escuchadas de los Beatles.

“Here Comes the Sun fue escrita en el momento en que Apple se estaba convirtiendo en una escuela, donde teníamos que ir y ser hombres de negocios: ‘Firme esto y firme aquello’. De cualquier manera, parece que el invierno nunca termina en Inglaterra, por lo que cuando llega la primavera realmente la mereces”, declaró Harrison años después.

Y bueno, como no queremos hacer esta lectura eterna, a continuación te dejaremos un listado del resto de sus éxitos. Pero si hay algo que nos quedó claro, es que George Harrison pudo revindicar su nombre, y dejar un hermosa herencia para todos los fanáticos.

Recuerda que este sábado 25 de febrero, desde las 10 de la mañana podrás escuchar #Harrison80, la vida y canciones de George Harrison por su natalicio 80 en Rock & Pop. En redes y Rockandpop.cl, también encontrarás material especial. ¡Te esperamos!

4 – I Need You (1965)

5- You Like Me Too Much (1965)

6- Think For Yourself (1965)

7- If I Needed Someone (1965)

8- Taxman (1966)

9- Love You To (1966)

10- I Want To Tell You (1966)

11- Within You Without You (1967)

12- Blue Jay Way (1967)

13- While My Guitar Gently Weeps (1968)

14- Piggies (1968)

15- Long, Long, Long (1968)

16- Savoy Truffle (1968)

17- The Inner Light (1968)

18- Only a Nothern Song (1969)

19- It’s All Too Much (1969)

20- I Me Mine (1969)

21- For You Blue (1969)

22- Old Brown Shoe (1969)


Contenido patrocinado