Noticias

¿Cuál? El éxito que Britney Spears rechazó fue el que impulsó a Rihanna a la fama

La princesa del pop rechazó en 2007 uno de los éxitos que hoy en día es parte primordial de la carrera de Rihanna.

Rihanna Britney Spears
gettyimages

Durante su trayectoria varios los artistas que han destacado por escribir excelentes singles. En algunos casos es tal el contenido de sus canciones que son premiados por ello, como fue el caso de Kendrick Lamar que ganó un Pulitzer por las letras de su álbum DAMN.

No obstante, existen otros grandes artistas de la industria musical que a veces necesitan un pequeño empujón para componer canciones. Es por ello, que varios reconocen que su proceso creativo recurren a compositores con el fin de recibir ayuda al momento de producir sus sencillos.

Britney Spears, la princesa del pop conocida por éxitos como Toxic, Gimme More y Baby One More Time en su momento rechazó uno de los sencillos que posteriormente catapultó la carrera musical de las 9 veces ganadora de los Grammy, Rihanna.

Rihanna Britney Spears

¿Cuál? Este es el éxito que Britney Spears rechazó

En un principio, los compositores Christopher Stewart y Terius Nash habían escrito el sencillo de Umbrella para la intérprete de Toxic, Britney Spears. No obstante, la princesa del pop decidió rechazarlo puesto que estaba preparando el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, Blackout y en ese punto, la artista ya contaba con un repertorio muy amplio.

Claramente Spears no sabía la incidencia que tendría posteriormente este éxito en la industria musical. Rihanna lanzó Umbrella en 2007 como primer sencillo de su tercer álbum, Good Girl Gone Bad. Y fue tal el éxito de la colaboración con el rapero Jay-Z, que ese mismo año el sencillo se posicionó en el primer puesto en diversas listas a nivel mundial.

Hoy en día el éxito cuenta con 1.070 millones de reproducciones en Spotify, 881 millones de reproducciones en Youtube y obviamente formó parte del setlist del show en el SuperBowl que dio la artista.

 


Contenido patrocinado