Noticias

¿Cómo La La Land? Premios Bafta 2023 confunden ganadora de Mejor Actriz de Reparto

En un momento que recordó a muchos lo que pasó con La La Land, los Premios Bafta 2023 se equivocaron al anuncia su Mejor Actriz Secundaria.

Premios Bafta Mejor Actriz
Getty Images

Los Premios Bafta 2023 vivieron un incómodo momento al anunciar a la ganadora de Mejor Actriz de Reparto. La ceremonia, que celebra lo mejor del cine británico e internacional, cometió un lamentable error al confudir el nombre de las ganadoras en la categoría.

Un momento que a muchos recordó lo que ocurrió de forma infame hace unos años en los Premios Oscar, cuando se dijo el nombre de La La Land aunque Moonlight fue la ganadora. Sin embargo, parece que los Bafta pudieron salir mejor del momento. 

El error de los Premios Bafta 2023

Según reportó Variety, los Premios Bafta 2023 vivieron un incómodo momento cuando anunciaron la categoría de Mejor Actriz de Reparto. El ganador del año pasado como Actor de Reparto, Troy Kutsor, fue quien presentó esta competitiva categoría.

Al parecer, el interprete de Kutsor anunció el nombre de Carey Mulligan como la ganadora, por su trabajo en She Said. Sin embargo, la verdadera ganadora de la noche fue Kerry Condon por su actuación en The Banshees of Inisherin. 

Kerry Condon en los Premios Bafta
Kerry Condon en los Premios Bafta

No queda claro si es que fue Troy Krotsur, quien es sordo, quien anunció incorrectamente a la ganadora o si es que su interprete se equivocó al anunciar la categoría. Sin embargo, el error se corrigió rápidamente y fue Condon quien se subió al escenario para recibir el Premio Bafta como Mejor Actriz de Reparto. 

Cabe señalar que la ceremonia se transmitió en BBC con diferencia de unas horas, por lo que simplemente editaron el error y no hay registro de lo ocurrido. Sin embargo, distintos medios confirmaron que estos sí ocurrió, aunque se corrigió rapidamente. 

El triunfo de Kerry Condon en los Premios Bafta sorprendió a muchos, considerando que Angela Bassett era la favorita para llevarse la estatuilla de Mejor Actriz de Reparto. Y es que la ceremonia quedó marcada por sorpresivas victorias, incluyendo la de Mejor Actor. 


Contenido patrocinado