Noticias

¿Igual que Twitter? El anuncio de Meta que hizo enojar a los usuarios

Al igual que en Twitter, los suscriptores de Meta podrán verificar sus cuentas de Facebook e Instagram a través de una paga mensual

Meta
Getty Images

En los últimos años, las ofertas de suscripción se han vuelto populares para las plataformas digitales. Medios como Discord, Reddit y YouTube tienen su propios modelos. Yuna de las última en sumarse fue Twitter, con una suscripción de verificación de pago.

La única de las grande empresas que estaba exenta era Meta, quien es dueño de Facebook e Instagram. Sin embargo, no se quiso quedar fuera y ofreció su propio servicio de pago, que tiene una gran similitud con la compañía de Elon Musk.

¿De que trata el servicio de pago de Meta?

Al igual que en Twitter, los suscriptores de Meta podrán verificar sus cuentas de Facebook e Instagram a través de una paga mensual, la cual les otorgará la conocida insignia azul. Esto además les dará más seguridad contra la usurpación de identidad.

Con este servicio, los usuarios podrán hablar directamente con el servicio de atención al cliente en caso de necesitarlo. Y su contenido será promovido por encima de otros, teniendo preferencia en los resultados de búsqueda.

Según mencionó  Mark Zuckerber en sus redes sociales, "Meta Verified "se comenzará a implementar desde esta semana, e intentará "aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios".

¿Cuánto cuesta?

Meta Verified será implementado primero en Australia y Nueva Zelanda, pero se espera que llegue a "más países pronto". Tendrá un costo de 11,99 dólares ($9.510) por mes a los usuarios que la adquieran en línea, y 14,99 dólares (11.890) a quienes se suscriban por medio de aplicaciones móviles como iOS.

Si bien la veridificación puede ser útil para marcas o personas influyentes, hay respuesta negativa por parte de los usuarios, quienes plantean que si le da la posibilidad a todo el mundo, no se podrá saber que persona es legitima y confiable y quien no. Sin embargo, Zuckerber aseguró que eso no pasará, ya el requisito para la verificación es una identificación del gobierno.

Y cabe destacar que Meta aclaró en un comunicado que no habrá cambios en las cuentas que ya están verificadas.


Contenido patrocinado