Noticias

Catálogo de George Harrison cambia de dueño a Dark Horse-BMG

El catálogo musical de George Harrison volvió finalmente al sello discográfico que él mismo comenzó en 1974.

George Harrison catálogo GettyImages-85841248 web
Getty Images

El catálogo de en solitario de George Harrison cambió de propietario, y ahora volvió al sello fundado por el mismo ex-beatle. Sin embargo, la familia de Harrison conserva los derechos del catálogo.

La música de Harrison se ha trasladado al sello Dark Horse Records a través de BMG según anunció la compañía, consigna Variety.

El cambio de propiedad del catálogo de George Harrison

Previamente distribuido y lanzado por Universal Music, el catálogo de grabaciones de Harrison, el catálogo de 12 álbumes incluye el debut de Harrison "Wonderwall Music" (la banda sonora de la película "Wonderwall"), su álbum clásico de 1970 "All Things Must Pass", el siguiente de 1973. "Living in the Material World", su álbum de regreso de 1987 "Cloud Nine" y su último álbum de estudio, "Brainwashed", que se lanzó en 2002, un año después de su muerte por cáncer.

A partir de 1968, la discografía en solitario de Harrison se publicó primero en el sello de los Beatles, Apple Records, y más tarde en el propio Dark Horse Records de Harrison a través de Warner Bros. o EMI Records. En 2021, la división de catálogo de Universal Music lanzó una edición de aniversario de lujo de “All Things Must Pass”.

Previamente, en 2022, BMG anunció que había firmado un acuerdo de publicación global con los herederos de George Harrison para administrar el catálogo de Harrisongs. Esta editora musical comprende más de 200 canciones escritas con los Beatles, los Traveling Wilburys y la carrera en solitario de Harrison.

La asociación se amplía en un acuerdo de 2020 con Dark Horse Records de Harrison como una compañía de música boutique con BMG como su socio global e infraestructura en música grabada, publicación de música y mercadería, mientras desarrolla otras áreas de negocios.


Contenido patrocinado