Noticias

Casi se queda fuera: Michelle Yeoh revela que se sintió presionada a retirarse antes de Everything Everywhere All At Once

La nominada al Premio Óscar a Mejor Actriz confesó que pensó en retirarse antes de conseguir el papel en Everything Everywhere All At Once

Everything Everywhere All at Once Michelle Yeoh
A24

Michelle Yeoh comenzó su carrera en el cine en 1984 interpretado a Miss Yeung en la película The Owl and Dumbo. Durante su larga trayectoria, la actriz no había sido reconocida hasta que personificó a Evelyn Wang en Everything Everywhere All at Once.

El pasado 10 de enero, Yeoh recibió por primera vez un Globo de Oro a Mejor Actriz su actuación en la comedia dramática Todo en todas partes al mismo tiempo. Poco después fue nominada a Mejor Actriz en los Premios Óscar 2023 que se llevarán a cabo el próximo 12 de marzo.

No obstante, Michelle Yeoh pudo haber quedado fuera de aquella nominación ya que reveló recientemente que estuvo a punto de retirarse antes de protagonizar la película dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert.

¿Por qué? Este es el motivo por el cual Michelle Yeoh casi se retiró antes de grabar Everything Everywhere All At Once

La actriz de 60 años confesó en el podcast The Envelope que se sintió presionada a retirarse de la actuación producto de su edad. "Sabes, a medida que te haces mayor, los papeles se hacen más pequeños", comenzó diciendo Yeoh.

"Parece que los números suben y estas cosas se estrechan y entonces empiezas a verte relegada a un segundo plano cada vez más. Así que cuando llegó Everything Everywhere... fue muy emotivo porque significa que eres tú quien dirige todo este proceso, quien cuenta la historia", añadió la actriz que también protagonizó The Witcher: El origen de la sangre.

La actriz reconoció que tras dos décadas trabajando en la industria del cine, cada vez ha sido más difícil recibir papeles y que por lo tanto pasa mucho tiempo inactiva. Por dicho motivo, Michelle Yeoh pensó dejar la actuación poco antes de recibir la oferta de Everything Everywhere All At Once.

"Cuando te haces mayor la gente empieza a decir: Oh sí, deberías jubilarte. Deberías hacer esto. Deberías... No, chicos. No me digan lo que tengo que hacer. Debería controlar lo que soy capaz de hacer, ¿no?", concluyó.

Everything Everywhere All at Once Michelle Yeoh


Contenido patrocinado