Noticias

Bruce Willis enfrenta otro duro momento: Fue diagnosticado con demencia

Después de retirarse oficialmente de la actuación por otra enfermedad, se anunció que Bruce Willis ahora fue diagnosticado con demencia.

Bruce Willis demencia
Getty Images

El querido actor se enfrenta a otro duro momento referente a su estado de salud. La familia de Bruce Willis emitió un comunicado en el que revelaron que el actor fue diagnosticado con Demencia Frontotemporal. Un duro diagnóstico, que llega luego de que este se viera forzado a retirarse de la actuación. 

Cabe recordar que, en marzo del 2022, la familia del actor anunció que este oficialmente se retiraba de Hollywood. Esto, luego de que fuera diagnosticado con afasia, una condición que afecta su comprensión del lenguaje. Ahora, esta condición progreso a un complejo nivel. 

Bruce Willis fue diagnosticado con demencia

A través de un comunciado oficial, la familia de Bruce Willis reveló que este fue diagnosticado con demencia. En la ocasión, agradecieron todo el apoyo y amor que los fanáticos le han mostrado al actor, quien hace poco festejó las fiestas con toda su familia. 

Sin embargo, este nuevo comunicado revela que el actor está pasando por un duro momento. "La condición de Bruce progresó y ahora tenemos un diagnóstico específico: Demencia Frontotemporal. Lamentablemente, los desafíos de la comunicación son solo uno de los síntomas que enfrenta", aclaró la familia del actor.

Bruce Willis, Demi Moore y su familia
Bruce Willis, Demi Moore y su familia

"Aunque esto es doloroso, es un alivio finalmente tener un diagnóstico más claro", continuaron. Se trata de la forma más común de demencia para menores de 60 años y, lamentablemente, no tiene cura. Esta afecta a distintas partes del cerebro e afecta, entre otras cosas, la comprensión del lenguaje. 

"Mientras la condición de Bruce avanza, esperamos que los medios puedan centrarse en dar una luz a las necesidades de esta enfermedad para hacer más conciencia", continuó la familia sobre la demencia que enfrenta Willis. Así, también pidieron privacidad en este momento. 

Instagram

Debido a su enfermedad, la familia de Bruce Willis se ha comunicado por él y confirma que este permanecerá alejado de los medios. "Sabemos que, si él pudiera, respondería atrayendo la atención mundial a aquellos que también lidian con esta enfermedad", señalaron.

Recientemente, los Premios Razzie, conocidos por nombrar lo peor del cine, emitieron una disculpa con Bruce Willis. La premiación se disculpó por los "premios" que le dio al actor y lamentó la situación que vive actualmente. 


Contenido patrocinado