Noticias

Año Escolar 2023: ¿Cuándo parten las clases?

Marzo está a la vuelta de la esquina y con ello, el nuevo año escolar. ¿Cuándo parte? Te lo contamos a continuación.

Año Escolar 2023 clases
Agencia Uno

Parece que fue solo ayer que celebramos año nuevo y como si nada, ya estamos casi llegando al temido marzo. Un mes que se caracteriza por un sin fin de gastos entre ellos, el permiso de circulación y el SOAP. Pero también el pago de las matrículas y de los útiles escolares, porque oficialmente el regreso a clases está a la vuelta de la esquina.

Con el fin de organizar con tiempo este regreso a clases y todo lo que ello implica, el Gobierno publicó el calendario académico de este 2023. Este calendario aplica para aquellos alumnos y alumnas que actualmente cursan desde pre-kinder a cuarto medio

Año Escolar 2023 clases

¿Cuándo comienza el año escolar 2023?

Según el cronograma oficial, el regreso a clases esta programado para el próximo viernes 3 de marzo. No obstante, los docentes deben regresar un poco antes, el 1° de marzo, para planificar el primer semestre académico.

Hay que tener en consideración que a raíz de la contingencia el comienzo de clases se puede ver retrasado, por lo que es importante revisar el calendario escolar por región o bien estar al pendiente de las redes sociales del Ministerio de Educación ante un eventual cambio de fecha.

¿Qué pasa con las instituciones de Educación Superior?

En cuanto a las universidades e institutos profesionales de Educación Superior, no tienen una fecha de ingreso general para todas, ya que depende de cada casa de estudio cuando comenzará su primer semestre 2023.

No obstante, la gran mayoría de las casas de estudio partirán sus clases entre la última semana de febrero y la primera de marzo.

Año Escolar 2023 clases

Otras fechas importantes del Año Académico 2023

Según el calendario oficial del Ministerio de Educación, estas son las fechas importantes durante este nuevo año académico:

  • Jueves 29 de junio: Comienzo de vacaciones de invierno
  • Del lunes 3 al viernes 14 de julio: Periodo de vacaciones de invierno
  • Lunes 17 de julio: Inicio de clases del segundo semestre
  • Martes 5 de diciembre: Último día de clases establecimientos con Jornada Escolar Completa
  • Martes 19 de diciembre: Último día de clases establecimientos sin Jornada Escolar Completa


Contenido patrocinado