Noticias

Voluntariado Teletón 2023: ¿Cuáles son los requisitos?

La Fundación Teletón oficialmente comenzó la convocatoria de voluntarios 2023 para apoyar los procesos de rehabilitación e inclusión social.

voluntariado teletón 2023
Fundación Teletón

Oficialmente partió la convocatoria para el Voluntariado Teletón 2023, que busca incorporar permanentemente a voluntarios/as que quieran vivir la experiencia solidaria de apoyar los procesos de rehabilitación e inclusión social de que realizan sus pacientes.

El proceso de selección comenzó el pasado 24 de enero y se extenderá hasta al 15 de marzo, en donde los voluntarios podrán aportar con su granito de arena en uno de los 14 centros Teletón que se encuentran a lo largo y ancho de Chile.

voluntariado teletón 2023

¿Cuáles son los requisitos para ser voluntario/a en la Teletón este 2023?

Si estás interesada/o en formar parte del voluntariado en esta versión 2023, la Fundación Teletón definió algunos de los requisitos que debes cumplir para realizar la postulación:

  • Tener 18 años o más al momento de postular
  • Disponer de un tiempo mínimo para realizar tu servicio, de a lo menos tres (3) horas continuas a la semana. Esto en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y/o sábados de 9:00 a 14:00 horas.
  • Elegir el instituto Teletón donde el postulante desea realizar el servicio de voluntariado.
  • Inscribirse en el formulario disponible en el siguiente link (esta es la única vía de postulación).

¿Qué sigue después de la postulación?

Una vez cerrado el proceso de convocatoria, en marzo Equipo de Gestión Social y Voluntariado del Instituto Teletón contactará a todos los postulantes vía mail para invitarlos a a participar de una entrevista grupal. Esta es la primera etapa del proceso.

Las personas que quedan pre-seleccionadas, pasan a la segunda etapa que es la entrevista individual. Una vez superadas ambas etapas, debes asistir a una Inducción General obligatoria y una Capacitación Específica para el Programa Comunitario al que seas asignado. Esto oficialmente te convertirá en un Voluntario Permanente de Teletón.

La Fundación Teletón deja la convocatoria abierta a todos aquellos que quieran ayudar a la construcción de un país más justo, igualitario e inclusivo para niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad. "El Voluntariado Teletón cumple una labor altruista y social. No seleccionamos a las personas por su formación académica o profesional. Es un voluntariado puramente social"


Contenido patrocinado