Noticias

¿Vendrán a Chile? The Who confirma tour con orquesta y UB40

La icónica banda británica confirmó fechas para un tour orquestral por distintas ciudades británicas, junto a UB40.

the who daltrey townshend
GETTY IMAGES

The Who anunció su regreso a los escenarios con una serie de fechas que permitirán a la banda reencontrarse con sus fanáticos.

El guitarrista de la banda, Pete Townshend explicó: "Roger [Daltrey] inicialmente bautizó este tour con una orquesta como 'Moving On!' ('Avanzando'). Lo amo. Es lo que ambos queremos hacer. Avanzar, con nueva música, música clásica de Who, toda presentada en maneras nuevas y emocionantes. Tomando riesgos, nada que perder. Estoy realmente ansioso por traer esto al show en el Reino Unido".

the who
GETTY IMAGES

Como indicó el artista, las buenas noticias son que en estos eventos, los fanáticos podrán encontrarse con una versión diferente de la discografía de The Who, acompañada de una orquesta. Además, en la mayoría de las fechas agendadas, contarán con un acompañantes estelares: UB40. 

Las malas noticias son que, hasta el momento, el tour tendrá menos de 10 fechas, todas agendadas para ocurrir en un mismo país: Reino Unido. 

¿Dónde comenzará el tour?

Estos nuevos shows, que llegan para romper un descanso de 6 años en la trayectoria de la histórica banda, comenzará el día 6 de julio en Hull, Inglaterra, para luego moverse por distintas locaciones del país, incluyendo Edinburgo, Londres, y Durham, según señala NME.

El tour comprende un total de nueve fechas, que los mantendrán ocupados hasta finales de ese mes. El último show de esta nueva etapa de The Who tomará lugar en Brighton, el día 23 de julio. 

El cantante de The Who, Roger Daltrey, se mostró entusiasmado por el comienzo de este show, indicando que esta ruta inusual les permitiría acercarse a los fanáticos. "Sin haber hecho tours en el Reino Unido por seis años, es genial que a estas alturas en nuestras carreras tengamos la oportunidad de ir a lugares que no están en el mapa de tour usual", explicó Daltrey, en referencia a Edinburgo o Derby, lugares que "no hemos visitado por décadas". 

¿Vendrán a Chile?

La banda todavía no ha revelado si este nuevo tour se repetirá en otros países europeos, o si se expandirá a otros continentes. Sólo queda esperar noticias, y rogar porque este espectáculo que unirá a The Who con UB40 llegue a Latinoamérica. Actualmente, la banda se está preparando para continuar con su tour en Estados Unidos, así que todavía hay esperanza. Es lo último que se pierde.


Contenido patrocinado