Noticias

¿The Last Of Us tendrá segunda temporada? Lo que dijeron los creadores fue tajante

Showrunners, Neil Druckmann y Craig Mazin, hablaron sobre lo que les dijo HBO con respecto a hacer más temporadas de The Last Of Us.

the last of us temporada 2
HBO

Este domingo 15 de enero finalmente se estrenó la esperada adaptación televisiva del juego aclamado por la crítica, The Last of Us, acercando la historia de Joel (interpretado por el actor chileno Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), lo cual causó gran furor en redes sociales y las dudas acerca de si la nueva serie de HBO tendrá una temporada 2.

The Last Of Us: Showrunners, Neil Druckmann y Craig Mazin, aclaran si es que la serie tendrá más temporadas

En entrevista con Collider, los creadores Neil Druckmann y Craig Mazin afirmaron que tienen grandes planes para desarrollar el mundo del juego, profundizando en los orígenes del brote del hongo infeccioso Cordyceps y dejando espacio para más matices narrativos.

Con respecto a una nueva temporada, Mazin dijo lo siguiente sobre la producción. "Oh, sí, es finito. No tengo mucho interés narrativo en escribir un programa que está diseñado para continuar perpetuamente hasta que la red finalmente lo saque de su miseria en alguna parte. Escribo hasta el final. Los finales lo son todo para mí. No sé escribir, si no sé cómo termina (...) Simplemente no puedo escribirlos. Entonces, tengo el beneficio del primer juego, que hemos abarcado con esta temporada, que tiene un comienzo, un medio y un final reales".

Sin embargo, Druckmann y Mazin quieren que HBO les dé tantas temporadas como sea necesario para concluir el resto de la historia. La cual, continúa con el segundo videojuego, The Last Of Us II.

"Y luego, la historia que queda, que continúa en el trabajo que hizo Naughty Dog en el segundo juego, es mucha". En tanto, Mazin agregó lo siguiente: "Probablemente, la cantidad de historia restante nos tomaría más de una temporada para contarla. Pero definitivamente, no veo esto como algo que sigue y sigue y sigue. No tenemos esa ambición. Nuestra ambición es contar la historia que existe, lo mejor que podamos, en un medio diferente".

https://www.youtube.com/watch?v=e-bX8JX3Kf0

Druckmann enfatizó que la filosofía no es alargar demasiado la serie, sino enfocarse en alcanzar el punto final establecido por los juegos en la cantidad de episodios y temporadas que sea necesario.

"Sí, recuerdo que, al principio, le pregunté a Craig y a HBO: '¿Cuántos episodios debe tener esta temporada?' Y la respuesta fue: 'Tantos como requiera la historia, y no más'. Y del mismo modo, ese sería nuestro enfoque para temporadas futuras: 'Está bien, serán tantas temporadas como sean necesarias para llegar a ese final, y no más'". Finalizó al medio.


Contenido patrocinado