Noticias

El legendario músico argentino que hizo la música de The Last of Us

La música de la adaptación de The Last of Us está a cargo del mismo compositor que hizo la banda sonora del juego.

The Last of Us música
HBO

Dentro de la gran aclamación que está teniendo The Last of Us, la música ha sido uno de los aspectos más aplaudidos del show. Tras el estreno del primer episodio, los fanáticos utilizaron sus redes para celebrar el tema oficial de la adaptación, que ya se volvió en el fenómeno del momento. 

Felices estarán los fanáticos al saber que la música está a cargo del mismo compositor que hizo la banda sonora original del videojuego. Además, un triunfo para nuestros hermanos argentinos, pues la OST está a cargo de un legendario músico del país trasandino. 

El argentino detrás de la música de The Last of Us

Los impactantes momentos del primer capítulo de The Last of Us vinieron acompañados de una épica música que recordó a muchos la experiencia del videojuego. Algo que tiene bastante sentido, pues el compositor del juego volvió a trabajar para esta historia, esta vez, en su adaptación televisiva.

Se trata de nadie menos que del gran Gustavo Santaolalla, legendario músico, compositor y productor argentino. El artista se ganó aplausos por hacer la banda sonora del juego de 2013 y volvió para trabajar en el soundtrack oficial del aclamado nuevo show de HBO. 

Santaolalla hizo el tema principal de The Last of Usuna bella tonada influenciada por ritmos latinos y que acompaña impactantes visuales del virus propagándose por el mundo. Un gran contraste este lo épico de la serie y este momento músical más íntimo. 

Anteriormente, Gustavo Santaolalla señaló a EFE que la música latina inspiró gran parte del sonido en The Last of Us. "Mis composiciones salen de mí y soy un músico formado en Argentina y alimentado por el mundo, pero especialmente por la música de Latinoamérica", expresó el artista.

Con The Last of Us, Santaolalla continúa celebrando una carrera que le ha ganado grandes reconocimientos a nivel internacional. De hecho, el músico argentino ganó dos Premios Oscar, en años consecutivos, gracias a su increíble trabajo en Babel Secreto en la Montaña.

Hablando de la música de The Last of Usla serie terminó su primer capítulo con una icónica canción ochentera que ahora está ganando bastante atención. A continuación, te contamos cuál fue su significado en la serie. 


Contenido patrocinado