Noticias

The Last Of Us: ¿Quiénes son las criaturas que aparecen en el episodio 2?

En el capítulo 2 de la serie, conocimos a un nuevo tipo de infectado, con habilidades superiores y más fuerza.

The Last Of Us
HBO

Con tan solo dos episodios, The Last Of Us es una serie que no nos ha dejado de sorprender. La trama, gira entorno a Ellie y Joel, dos sobrevivientes en un mundo apocalíptico dominado por un virus que afecta a los humanos, quienes pierden la capacidad de pensar libremente y comienzan a comportarse de manera irracional.

A pesar de que parecíamos conocer todo de estas criaturas que atacan e intentan comerse a cualquier ser vivo que encuentren, el capitulo 2 de la serie nos presentó un nuevo tipo de infectado, con habilidades superiores y más fuerza.

¿Quiénes son las criaturas que aparecen en el episodio 2?

Lo primero que hay que aclarar es que los infectados que conocíamos hasta el momento eran Corredores. Estos, son personas que se infectaron recientemente y que se caracterizan por su velocidad intensa, sus ataques lentos y su tendencia a combatir en hordas.

Sin embargo, en el episodio 2 conocimos a los Chasqueadores, unas criaturas que han estado infectadas durante al menos un año. Producto de la propagación del hongo por todo el cuerpo son ciegos, y utilizan la ecolocalización para encontrar a sus presas. De ahí viene su nombre, ya que emiten un sonido característicos que los guía como murciélagos en la oscuridad.

Se podría pensar que al tener menos sentidos, son menos aterradores que los infectado normales, pero no. Pues son más hongo que persona, lo que los hace muchísimo más fuertes y más difíciles de abatir. Mientras a un corredor le puedes parar con un buen golpe,  a un chasqueador hay que destrozarlo, o explotarle todo la cabeza, para que no se levante.

¿Cuándo sale el próximo capítulo de The Last Of Us?

El episodio 3 saldrá el próximo domingo 29 a los 23:00 hrs, por HBO y HBO Max. Y por lo que se puede ver en el avance, se unirá un personaje conocido por los seguidores y seguidoras del videojuego: Bill.


Contenido patrocinado