Noticias

The Last Of Us: La teoría que hace aún más terrorífico el primer capítulo

¿Migajas? En el foro Reddit y el creador de la serie, Neil Druckmann, dieron indicios del origen del hongo cordyceps en The Last Of Us.

hongo cordyceps last of us
HBO / Naughty Dog

Este domingo 15 de enero al fin se estrenó el capítulo 1 de la serie The Last Of Us, adaptación televisiva del popular videojuego protagonizada por Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie) que sigue a un mundo postapocalíptico tras la infección de un hongo llamado cordyceps que afectó a la humanidad.

Sin embargo, una nueva teoría que surgió en redes sociales explicaría cómo este se propagó. Pistas que se dan en el primer episodio de la exitosa producción de HBO.

The Last Of Us: Usuarios y el creador, Neil Druckman, aseguran que el origen del hongo cordyceps estaría en el pan

En el juego, las esporas del hongo son los vectores de contagio, sumado a la inoculación por mordida. En esa línea, en la serie, Craig Mazin y Neil Druckmann decidieron ignorar las esporas, dejando a la mordida como única vía de contagio.

Y de acuerdo con un usuario de Reddit, el primer contacto del ser humano con el cordyceps habría sido gracias a la harina. Evidencia que detalló a continuación.

"Harina contaminada. Hay demasiadas coincidencias que evitan que nuestros protagonistas consuman alimentos con harina. Sarah no tiene harina para hotcakes, así que preparan unos huevos; no quieren pan; Joel está haciendo la dieta Atkins (similar a la keto, sin carbohidratos). Sarah no se lleva ninguna galleta por las pasas. Joel olvida el pastel de cumpleaños. Díganme si olvidé algo". Escribió en la plataforma de foros.

Y además de las pistas que el usuario encontró sobre el origen del hongo cordyceps en el capítulo piloto de The Last Of Us, fue el propio podcast oficial de Spotify donde dieron indicios que podrían sustentar la teoría.

https://www.youtube.com/watch?v=e-bX8JX3Kf0

Poco antes de la mitad del primer episodio, el creador Neil Druckmann habla acerca de la lógica que hubo detrás del primer segmento del capítulo 1, donde Sarah visita a sus vecinos, una pareja de señores quienes cuidan a una mujer mayor con una enfermedad que la tiene en estado vegetativo. Esta es la primera víctima del parásito que vemos en la serie.

Druckmann dice cómo el parásito es capaz de reanimar a una persona con una enfermedad neurodegenerativa. "A propósito, hay muchos pequeños detalles. No quiero spoilear a la audiencia, pero lo que sí diré es que los más observadores serán recompensados, porque pequeñas migajas han sido plantadas y van a recompensarlos más adelante en formas interesantes".

De hecho, en varios momentos del podcast mencionan la palabra "migajas". Por lo que podría ser intencional.

Asimismo, los breves momentos en los que se escuchan las noticias y la televisión, hablan de Yakarta (Indonesia) como uno de los primeros lugares del brote. "Resulta que el molino más grande de harina del mundo está en Yakarta. Es donde escuchamos que fue el primer brote en la radio, mientras Joel, Sarah y Tommy desayunan". Se dice en el foro de Reddit.


Contenido patrocinado