Noticias

The Beatles quedó #7: ¿Cuál es la banda de rock más escuchada en Chile y el mundo?

Un estudio de Liberty Games encontró, según reproducciones de YouTube, cuál es el artista rock más escuchado en Chile y el resto del planeta.

banda de rock más escuchada
Getty Images

Todos siempre nos preguntamos cuál es la banda de rock que más escuchan los chilenos y el resto del mundo, sin embargo, un estudio reciente dio a conocer cuáles son las figuras del género que más se repiten entre los oídos de los fanáticos de uno de los géneros más populares de la escena musical.

Bandas de rock: ¿Cuál es el artista más escuchado en Chile y en el resto de los países?

El medio Liberty Games reunió una serie de datos que revelan qué artistas de rock clásico son los más populares en cada país. Para ello analizaron los recuentos de reproducción de videos de YouTube en todos los países durante los últimos 12 meses. Con el fin de determinar qué agrupación se escuchó en una variedad de géneros.

Según los datos que se encontraron, Queen es la banda de rock clásico más escuchada en el mundo, habiendo llegado al número 1 en 63 países diferentes, incluidos México, el Reino Unido, y por supuesto, Chile. En total Queen totalizó mil 860 millones de escuchas en los últimos 12 meses.

En tanto, Guns N Roses fue el segundo artista de rock clásico más escuchado el planeta. Aunque no llegaron al número 1 en casi tantos países como la banda liderada por Freddie Mercury, sí resultaron ser muy populares en Latinoamérica y acumularon un total de mil 330 millones de reproducciones.

Por otro lado, AC/DC llegó al tercer lugar, también con mil 330 millones de transmisiones. Mientras que fue el mejor artista de rock clásico en los Estados Unidos y Canadá.

Bon Jovi, Metallica, Nirvana, The Beatles, The Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival y Pink Floyd fueron los otros siete nombres principales incluidos en en el Top 10.

Otros que obtuvieron el primer lugar en distintos países del mundo fueron figuras de la talla de Journey, Def Leppard, U2, Bruce Springsteen, Jimi Hendrix, Thin Lizzy, Chicago, David Bowie y The Eagles.

Puedes revisar a continuación, en alta resolución, la ilustración de los resultados para que veas dónde se registró la mejor cantidad de escuchas según cada banda y artista:

banda de rock más escuchada
Liberty Games


Contenido patrocinado