Noticias

Tame Impala: Su discografía ordenada de peor a mejor, según Rock And Pop

En el aniversario de Kevin Parker, Rock And Pop ordenó de peor a mejor los álbumes de su proyecto musical, Tame Impala.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
tame impala discografía
Getty Images

Ya estamos preparándonos para el regreso de Tame Impala a nuestro país, lo cual harán a través del festival Lollapalooza Chile 2023, y que ya tiene a sus fanáticos expectantes por el show de lujo que han preparado para su nueva gira, donde se espera que toquen lo mejor de su discografía. Y por supuesto, traigan impresionantes efectos audiovisuales.

Y para celebrarlos, en radio Rock And Pop quisimos ordenar su discografía del peor al mejor álbum.

Tame Impala: Su discografía de álbumes ordenada del peor al mejor

En el proyecto de música psicodélica del multiinstrumentista australiano Kevin Parker, este escribe, graba, interpreta y produce toda la música. Sin embargo, como acto de tour, la agrupación está formada por Parker (guitarra, voz), Dominic Simper (guitarra, sintetizador), Jay Watson (sintetizador, voz, guitarra), Cam Avery (bajo, voz) y Julien Barbagallo (batería, voz).

Actualmente cuentan con cuatro discos que son "Innerspeaker (2010)", "Lonerism (2012)", "Currents (2015)" y "The Slow Rush (2020). Aunque se espera que tras su reciente gira mundial, saquen nuevo material para seguir encantando a sus fanáticos.

4. The Slow Rush (2020)

En su cuarto trabajo discográfico, Tame Impala toma un respiro de la grandeza de sus álbumes anteriores y se relaja en un sonido psicodélico que se percibe más suave. Pese a la falta de subidones de adrenalina, las canciones de este disco son ricas y reflexivas como siempre lo han sido.

Y si bien aquí se puede escuchar más instrumentación acústica en comparación a "Currents", el house y otros ritmos bailables también atraviesan este disco que se define como más optimista.

tame impala discografía

3. Innerspeaker (2010)

Si bien en este disco Tame Impala toma partes del rock de estadios y reciclan el sonido psicodélico a través de su álbum debut, lo hacen con sonidos más orgánicos e interesantes. Y es que con grandes vibraciones y guitarras arremolinadas, la voz de Kevin Parker se eleva con cada giro melódico u oleada rítmica.

2. Currents (2015)

En este trabajo de Tame Impala, hay una declaración del gran auge creativo de Kevin Parker y su creciente experiencia como productor, arreglista, compositor y vocalista. Es un disco puramente pop en comparación a sus otros dos álbumes, lo cual llega con una perfección única.

Si bien sus letras llevan a una angustia, amargura, o arrepentimiento tras una ruptura, también hay una ruptura con la guitarra como instrumento principal.

tame impala discografía

1. Lonerism (2012)

En su segundo álbum, a Tame Impala otra vez se le puede comparar con álbumes de finales de los 60 y principios de los 70. Pero es emocionante porque, lograr el máximo uso de la tecnología, aprovecha el espíritu progresivo y experimental del rock psicodélico, y no solo en cuanto a sonido se refiere.

Por otro lado, Lonerism es más delgado, más propulsor, más confiado y le debe menos a sus influencias, por lo que es más original que el disco anterior.

tame impala discografía

Comenta aquí cuál crees que es su mejor álbum.


Contenido patrocinado