Noticias

Steven Spielberg cree que El Caballero de la Noche fue poco apreciada: "Debió ser nominada al Óscar"

Tras ser nominado en la 95° edición de los Premios Óscar, Steven Spielberg se cuestionó el poco reconocimiento que tuvo Batman Dark Knight

Steven Spielberg Batman

El galardonado director Steven Spielberg esta semana recibió una nominación en la 95° edición de los Premios Óscar a mejor director por The Fabelmans. A lo largo de su longeva carrera, Spielberg ha sido aclamado por películas como La lista de Schindler, Salvando al Soldado Ryan E.T.

Durante 2022, el director se dedicó a rodar The Fabelmans, una autobiografía de los primeros años del cineasta que es protagonizada por Gabrielle Labelle.

“Recientemente cumplí 76 años, donde dicen, '¿Qué queda por lograr?' De repente, la Academia me nominó por primera vez en mi carrera como coautor de Mejor guión", comentó el director.

Ante el anuncio de los nominados a los Premios Oscar 2023, las reacciones fueron diversas. Para algunos es una total sorpresa y otros se replantearon las películas que no fueron reconocidas años atrás por la Academia, como fue el caso de Steven Spielberg.

Steven Spielberg Batman

Batman: Pasó el momento para Christopher Nolan

Aunque no pareciera, han pasado casi 15 años desde el lanzamiento de Batman The Dark Knight, y a la fecha Steven Spielberg todavía considera que la película de Nolan debió tener más reconocimiento por parte de la Academia. Pese que en la 81° edición de los premios, El caballero de la noche recibió 8 nominaciones, ninguna era a mejor película. 

"Llegó tarde para la película que debería haber sido nominada hace unos años, El caballero de la noche, de Christopher Nolan", comenzó diciendo Spielberg. "Esa película habría obtenido sin duda una nominación a la mejor película hoy en día", comentó el director.

En 2009, The Dark Knight estuvo nominado en varias categorías en los Premios de la Academia. A mejor montaje, a mejor fotografía, a mejor diseño de producción, a mejor maquillaje y peluquería, a mejor sonido, a mejor efectos sonoros y a mejor actor de reparto. En aquella ocasión solo ganaron las últimas dos categorías, dándole así el galardón al difunto actor que personificó al Joker, Heath Ledger.


Contenido patrocinado