Noticias

"Si Estas Paredes Cantaran": ¿Cuándo y dónde ver el documental de los Estudios Abbey Road?

El largometraje es realizado por la fotógrafa Mary McCartney, quien debuta como cineasta con un tema muy cercano a su vida,

Documental
Getty Images

Abbey Road Studios se hizo famoso en el mundo entero por ser el estudio en el que Los Beatles grabaron sus álbumes más importantes; de hecho, su nombre actual fue puesto en honor a ellos, ya que antes se llama Emi Recording Studios. El lugar, ha sido el segundo hogar de un sinfín de importantes artistas, desde Ella Fitzgerald, o Pink Floyd, pasando por las Spice Girls y hasta Ed Sheeran.

Esa historia es lo que resalta el documental “Si estas paredes cantaran” realizado por la fotógrafa Mary McCartney, quien debuta como cineasta con un tema muy cercano a su vida, ya que al ser hija de Paul Mc Cartney pasó gran parte de su infancia en los estudios cuando su padre grababa ahí junto a su banda Wings, en la que también estaba su mamá, Linda.

¿De qué trata el documental?

“Si estas paredes cantaran” es un recorrido por la historia de Abbey Road Studios en las voces de sus clientes más emblemáticos, partiendo por el propio Paul McCartney y su colega Ringo Star, pero también con un extenso Elton John y Jimmy Page, que hicieron sesiones musicales ahí; Roger Waters, que usó el estudio junto a Pink Floyd; o Liam Gallagher, quien grabó con Oasis, entre otros.

Un segmento importante está dedicado a las bandas sonoras, ya que en los 70', cuando el estudio pasaba por una crisis económica, se convirtió en un importante destino para el rubro cinematográfico. El premiado compositor John Williams es quien habla sobre esta parte menos conocida del recinto y cuenta cómo grabó ahí algunas de sus melodías más recordadas de cintas como “Star Wars”, “Indiana Jones y el arca perdida” y más recientemente “Harry Potter y la piedra filosofal”.

¿Cuándo y dónde puedo verlo?

El largometraje estará disponible desde hoy viernes 6 de diciembre en Disney + y presentará entrevistas también con los artistas mencionados y John Williams, David Gilmour, Noel Gallagher y Celeste.

 


Contenido patrocinado