Noticias

¿Shakira y Bizarrap plagió a Los Prisioneros? Esta es la evidencia y productor musical responde

En un video de TikTok, Juan Fer Guitar dice que la canción "Music Sessions 53" de Shakira y Bizarrap plagió "Tren al Sur" de Los Prisioneros.

shakira los prisioneros

Durante estas semanas, la canción que estrenó Shakira junto a Bizarrap, Music Sessions 53, se convirtió en un gran éxito tanto por su melodía pegajosa como por las grandes indirectas que ella apunta a su expareja, Gerard Piqué, en sus letras, sin embargo, en redes sociales, aseguran que el tema se parece a un gran éxito de la banda chilena, Los Prisioneros.

Music Sessions 53: TikToker asegura que Shakira y Bizarrap plagió la canción "Tren al Sur" de Los Prisioneros

Mas allá de los versos que también se refieren a la actual pareja del exfutbolista, Clara Chía Martí, la canción no ha estado exenta de polémicas. Ya que tras el lanzamiento, una cantante venezolana llamada Briella, afirma que la artista colombiana y el productor argentino le plagiaron una canción, debido al gran parecido que tienen los coros.

Sin embargo, otra acusación similar se hizo viral en TikTok. Donde un usuario llamado Juan Fer Guitar, comparó la "Music Sessions 53" con "Tren al sur", de Los Prisioneros.

"¿Se habían dado cuenta de que la última canción de Shakira, la sesión con Bizarrap número 53, tiene un parecido a una de rock en español?". Le preguntó a sus seguidores, antes de tocar con su guitarra eléctrica el ritmo base de ambos temas.

Tras la publicación del video, en los comentarios se formó un debate entre los usuarios. Mientras algunos aseguraron que las canciones eran iguales, otras personas afirmaron lo contrario.

Para hablar de esto, La Tercera contactó al productor musical chileno, Matías Evreoux. Quien le bajó el perfil al video y aseguró que esto pasa constantemente en la música.

"La música pop comparte elementos con muchos otros géneros, eso es lo que hace en general y es la razón de por qué es exitosa, porque siempre te recuerda a algo más". Dijo al respecto.

En tanto, sobre la "Music Sessions 53" y "Tren al sur", dijo: "¿Es similar? Sí. ¿Es un plagio? No lo creo".

Revisa el video de TikTok a continuación:


Contenido patrocinado