Noticias

¡Salgan de mis 300 hectáreas! Adulto Mayor echa a turistas de "su playa" en Panguipulli y se hace viral

Un adulto mayor se hizo viral luego de que expulsó a una mujer y sus acompañantes de la playa La Puntilla del Lago Panguipulli.

hombre echa turistas panguipulli

Otra vez se dio a conocer una polémica que involucra a turistas y dueños de residencias colindantes en los lagos del sur de Chile, y es que un hombre echa a una familia de una playa en el lago Panguipulli.

Hombre echa a turistas de "su playa" en el Lago Panguipulli

Parte del momento lo captaron los afectados. Quienes afirman que la persona les habría dicho que salieran desde aquel lugar, ubicado en playa La Puntilla (Región de Los Ríos).

En el video que se hizo viral, y que lo publicó el medio local Radio Acústica, se puede escuchar parte del diálogo entre las partes. Lo cual incluso lo presenció personal de la Armada.

“Le dijimos que si podíamos quedarnos un ratito, una hora, y nos dijo que no, que era su casa, que nos fuéramos, porque a él le incomodaba que nosotros estuviéramos acá. Yo tenía entendido que las playas no son privadas”. Dijo la mujer afectada por la situación.

hombre echa turistas panguipulli
Lago Panguipulli - Agencia Uno

Después, la denunciante fue a hablarle al hombre y le pidió su nombre. Mientras que él respondió molesto con lo siguiente. “Qué le importa a usted saber si yo soy el dueño, si nosotros no tenemos nada que ver”.

Ante esto ella respondió. “Pero por qué nos echa entonces, si no le estábamos haciendo nada”, mientras que el hombre añade: “Yo no los eché”.

“Nos está echando de la playa, yo estoy con niños, sin hacer problemas”. Dijo otras vez la mujer. Luego de eso vino la respuesta final del adulto mayor. “Todo esto es un campo de 300 hectáreas”.

Luego, se puede observar que la discusión la moderó uno de los funcionarios de la Armada. Quien explicó que las playas son espacios públicos.

Cabe destacar que, de acuerdo a datos de Bienes Nacionales, hasta el 23 de enero se registraron 73 denuncias por impedimento de acceso a playas.

Revisa el polémico video a continuación:


Contenido patrocinado