Noticias

¿Quién? El artista en que se inspiró Alex Turner para escribir el soundtrack de Submarine

Tras el lanzamiento de AM, el vocalista de Arctic Monkeys incursionó en su carrera solitario con el EP de Submarine.

Alex Turner
gettyimages

A sus 37 años, Alex Turner ha tenido una exitosa carrera musical de la mano de Arctic Monkeys que le ha permitido grabar más de 7 álbumes de estudio, entre los que destacan Suck It and See y AM. Al finalizar el AM Tour en 2014, Turner anunció que la banda tendría un pausa indefinida de los escenarios. Fue entonces cuando el intérprete de R U Mine aprovechó el receso par aventurarse en su carrera en solitario de la mano del soundtrack de la película Submarine.

La película protagonizada por Craig Roberts, cuenta la historia de Oliver Tate, un joven de 15 años que vive una adolescencia problemática. El film aborda el despertar amoroso de Oliver tras comenzar una relación con Jordana, su compañera de clases. En paralelo, Oliver comienza a preocuparse por la relación de sus padres al notar que están sufriendo una crisis matrimonial e intenta hacer lo imposible por evitar que se separen.

Alex Turner en solitario: La inspiración detrás del EP de Submarine

Stuck on the Puzzle, Glass in The Park y Hiding Tonight son algunos de los sencillos que forman parte del hasta ahora, único EP en solitario que tiene Alex Turner. Estas versiones acústicas muestran el lado más intimo de Turner, al ser el primer trabajo que compuso alejado de sus compañeros de banda.

El director del film, Richard Ayoade, habló de como fue trabajar con el vocalista de Arctic Monkeys. "Al principio iban a ser algunas versiones y teníamos ideas de canciones. Y él dijo: Tal vez escribiré uno y simplemente escribió más y más".

Al momento de componer el EP para Submarine, la principal influencia que tuvo Alex, fue Scott Walker, conocido por ser el vocalista de la banda The Walker. "Inicialmente, la idea era hacer algo un poco como Scott Walker Sings Jacques Brel", comentó Ayoade.

Con sencillos como Next y Mathilde, Sings Jacques Brel forma parte de la discografía de Scott Walker como un álbum recopilatorio de sus sencillos grabados entre 1967 y 1969.

 


Contenido patrocinado