Noticias

"Que vergüenza”: Presidente de la FIFA se toma polémica selfie en pleno funeral de Pelé

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hizo controversia tras sacarse una fotografía selfie al lado del cadáver de Pelé en su funeral.

funeral de pelé
Getty Images

El mundo del deporte sigue despidiendo al exjugador brasileño Pelé, y mientras se realizaban sus funerales en su país de origen, las redes estallaron de indignación luego de ver que uno de los presidentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se tomara una polémica selfie.

Funeral de Pelé: Gianni Infantino en la polémica tras sacarse una selfie al lado del cadáver del futbolista brasileño

Luego de que Gianni Infantino apareciera en el funeral de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, y se tomara una selfie junto al féretro abierto. Provocó un gran impacto en redes sociales, recibiendo comentarios de todo tipo.

El tres veces campeón del mundo y máxima figura de la selección de fútbol de Brasil, murió el pasado 29 de diciembre tras estar hospitalizado por un cáncer de colon.

funeral de pelé
Getty Images

Y si bien el mundo entero lamentó la pérdida del célebre deportista a sus 82 años de edad, el presidente de la FIFA, hizo polémica al posar con el cadáver de Pelé durante su funeral. Lo cual se realizó en el estadio Vila Belmiro, cancha del club Santos localizada en la ciudad homónima en el estado de San Pablo, en el sur de Brasil.

Las imágenes que captaron el momento se hicieron virales en redes sociales y calificaron el gesto del presidente de la FIFA como irrespetuoso.

“Un irrespeto al rey Pelé”, “Lamentable su comportamiento”, “Que ser un humano tan despreciable”, “Inapropiado y lamentable”, “Que vergüenza este tipo”, “Una persona miserable e insensible”, fueron algunos de los comentarios que recibió Gianni Infantino.

funeral de pelé
Instagram: @meninblazers

¿Qué respondió el presidente de la FIFA por lo que hizo?

Luego de toda la controversia, el propio presidente de la FIFA salió al paso de los comentarios. “Estoy consternado después de haber sido informado de que aparentemente algunas personas me están criticando por haberme tomado una selfie y fotografías en la ceremonia de ayer”.

Gianni Infantino añadió lo siguiente. “Me gustaría aclarar que me sentí honrado y humilde de que los compañeros y familiares del gran Pelé me pidieran que me tomara algunas fotos con ellos. Y obviamente, inmediatamente acepté”.

“En el caso de la selfie, los compañeros de Pelé pidieron hacer una selfie de todos nosotros juntos pero no sabían cómo hacerlo. Entonces, para ayudar, tomé el teléfono de uno de ellos y le tomé una foto a todos”. Añadió el presidente de la FIFA intentando explicar su gesto en el funeral de Pelé.

funeral de pelé
Getty Images

En tanto, Gianni Infantino sumó lo siguiente. “Si ser útil para un compañero de Pelé crea críticas, estoy feliz de aceptarlo y continuaré siendo útil donde pueda para aquellos que han contribuido a escribir páginas legendarias del fútbol”.

También dijo que el legado del denominado O Rei debe traspasar las generaciones. Por lo que solicitó que cada país del mundo tenga un estadio con el nombre del ídolo brasileño, para mantener vivo su recuerdo.

“Estamos aquí con una gran tristeza. Pelé es eterno. Es un icono mundial del fútbol. Las generaciones futuras tienen que saber y recordar quién fue Pelé”. Finalizó.


Contenido patrocinado