Noticias

Papá al Rescate: Benjamín Vicuña explica cómo los "papitos corazón" influyeron en la nueva película chilena

En una nueva edición de Un País Generoso, Benjamín Vicuña nos contó detalles detrás de la inspiración de su nueva película, Papá Al Rescate.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
papá al rescate benjamín
13 Films

Una de las películas más taquilleras de este momento en Chile, es precisamente una película nacional llamada "Papá Al Rescate", la cual dentro de su elenco incluye a figuras de la escena como Jorge Zabaleta, Fernando Larraín, y Rodrigo Muñoz.

En una nueva edición de Un País Generoso, conversamos con Benjamín Vicuña, quien interpreta a Nico, el protagonista de esta nueva producción chilena, y que nos contó un poco más.

"Papá al Rescate": ¿Qué dijo el actor Benjamín Vicuña sobre la nueva película chilena?

De acuerdo a la sinopsis de Papá Al Rescate, "Nico, a una semana de casarse y celebrar su matrimonio igualitario, recibe una carta que lo obliga a enfrentar su secreto mejor guardado: es padre de una niña que solo conoció al nacer. La pequeña está en un hogar y tras la muerte de su madre, el padre tiene 3 días para recuperarla antes de que pase al sistema de adopción".

Al respecto, el actor nacional asegura a nuestro programa que "es una comedia familiar, y que la gente va a disfrutar muchísimo (...) Con la que se puede ir en bloque al cine, siendo un buen panorama, de buena calidad, y con buenas referencias".

La coproducción chileno-argentina, ya la han visto más de 70 mil personas a lo largo de todo Chile y, según Benjamín Vicuña, "también toca temas como la crianza homoparental, la lucha feminista, alusiones del 'Chile que despertó' (...) En ese sentido la película instala temas para que la familia pueda compartir".

"Tampoco es un gran logro"

Sobre la idea de la paternidad en Papá al Rescate, el actor nacional dice que esta cinta "te cambia la idea de la paternidad y cómo se ve expresado". Y que también "fue una de las razones por las que tomé y desarrollé una empatía. El proyecto habla del estado hoy y de cómo habla el padre. (Se muestran) diferentes situaciones y roles de la paternidad".

Benjamín Vicuña también tomó como ejemplo a algunos de sus amigos que, en pandemia, "han estado muchísimo más en la vida de sus hijos y (han tenido) el placer de compartir responsabilidades. Es lo que corresponde, tampoco es un gran logro".

Y que esas situaciones pasaron "de ser una pensión alimenticia y una responsabilidad del 'papito corazón' a verlos más". Por lo que Benjamín Vicuña dijo a nuestro programa que, de "esas pequeñas cosas, el guion se hace cargo de los cambios que han pasado en los últimos 5 años, la película Papá al Rescate regula ciertas cosas del humor, del estereotipo".


Contenido patrocinado