Noticias

¡Orgullo nacional! Björk estrena nueva canción con productor musical de origen chileno

Tras estrenar su álbum "Fossora" y visitar el festival Primavera Sound Santiago de Chile 2022, Bjork lanzó un remix con Shygirl y Sega Bodega

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
bjork sega bodega
Instagram: @bjork

Ya han pasado un par de meses desde que Bjork fue headliner en el festival Primavera Sound Santiago de Chile 2022, y tras sacar su nuevo disco Fossora (2022), ahora está estrenando algunas remezclas de sus canciones, tales como "Ovule", para lo cual reclutó a Shygirl y el productor musical de origen chileno, Sega Bodega.

Ovule: Bjork estrena remix de su canción en colaboración con la cantante Shygirl y el productor musical de raíces chilenas, Sega Bodega

La versión original del tema aparece en el reciente álbum de la cantante islandesa y ella habló en Instagram sobre la experiencia de trabajar con los dos artistas en su remix.

"Ha sido muy nutritivo compartir (mi) música con Shy y Sega…”. Escribió. “¡¡(Estoy) muy honrada de estar en sus manos!!”.

Bjork también agregó que el remix de "Ovule" la vio "admirando a Sega (Bodega) explorando chill-bassdrum-gabba
y una emoción al ver a Shygirl sumergirse en mis letras y llevarlas a un nuevo lugar".

“Espero devolverles el favor pronto”. Agregó, insinuando que podría haber más colaboraciones en camino.

Cabe destacar que el mes pasado, Björk compartió un nuevo video para la canción "Sorrowful Soil" de "Fossora". El video de la canción muestra a la artista cantando en el volcán islandés Fagradalsfjall, recientemente en erupción.

Salvador Navarrete, más conocido como Sega Bodega, nació en 1992 en Irlanda, y es padre de origen chileno y madre irlandesa. En la actualidad, ha trabajado con artistas como Caroline Polachek, FKA Twigs, Arca, Dorian Electra y Christine and the Queens.

En entrevista con NME , el ícono de la música islandesa explicó cómo "Sorrowful Soil" es una oda triste a la maternidad.

“'Sorrowful Soil' fue escrita cuando (mi madre) comenzó a enfermarse gravemente, por lo que es más triste”. Dijo. “'Ancestress' fue escrita después de su fallecimiento, por lo que es más como una celebración de su vida. Me gusta cuando escuchas sobre mexicanos e irlandeses que quieren celebrar la vida de alguien cuando fallece”.

Para conocer el artículo donde ordenamos la discografía de Bjork desde el peor al mejor disco, entra al siguiente link.

Escucha el video de la canción a continuación:


Contenido patrocinado