Noticias

¿Noches calurosas y menos calor? Así estará el tiempo en Santiago esta semana

Si bien las temperaturas disminuirán un poco en Santiago, habrá que seguir tomando precauciones por el calor.

pronóstico del tiempo santiago
Agencia Uno

Si bien para algunas personas ya comenzaron las vacaciones y saldrán de Santiago, otros optarán por quedarse en la capital y les será importante saber cómo estará el tiempo. En esa línea, quienes estén en la Región Metropolitana y decidan visitarla tendrán que seguir tomando precauciones para capear las altas temperaturas.

Pronóstico del tiempo en Santiago: ¿Cómo estará el calor en la Región Metropolitana?

De acuerdo a la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, si bien las temperaturas máximas tendrán un descenso, las noches van a seguir siendo calurosas durante esta semana.

"No esperamos precipitaciones en precordillera, así que podemos estar mucho más relajados en ese sentido". Añadió la experta sobre las precipitaciones que la semana pasada provocaron deslizamiento de tierra en el sector del Cajón del Maipo.

En tanto, "para este lunes se espera una máxima de 30 grados, mientras que el martes se pronostica algo de nubosidad parcial y un leve descenso en la temperatura máxima".

Por otro lado, dijo que este miércoles se espera que se encuentre despejado y con temperaturas extremas de 13 y 31 grados. "El jueves y el viernes estará entre los 28 y 30 grados", añadió Michelle Adam.

Asimismo, dijo que la semana será perfecta "para quienes tienen que trabajar y sobre todos que están al aire libre y tienen que aguantar las altas temperaturas que tenemos".

Por último, recomendó tomar precauciones frente al calor que seguirá habiendo en la capital, independientemente si es que las temperaturas disminuyen un poco en estos días . "Para quienes quieran planificar una semana de vacaciones y van a estar en Santiago, tienen que sí o sí andar hidratado y protegidos de la radiación ultravioleta, porque se mantiene en niveles extremos".

Revisa a continuación cómo estará el pronóstico del tiempo en Santiago cada día de acuerdo a la plataforma Accuweather:

pronóstico del tiempo santiago
Accuweather

 


Contenido patrocinado