Noticias

Modo silencioso: ¿En qué consiste la nueva actualización de Instagram?

La plataforma Instragram lanzó su primera actualización de 2023, la cual promete ayudar a los jóvenes a no distraerse.

Instagram actualización
Gettyimages

Instagram anunció esta semana una serie de actualizaciones que ayudarían a optimizar el uso de la aplicación y a su vez, ayudar a la comunidad.

Desde que Instagram comenzó a masificarse, ha sido objeto de críticas por su potencial para desencadenar trastornos alimentarios, ansiedad, depresión y baja autoestima. Es por ello que los desarrolladores han puesto ojo en estos temas y han apostado por nuevas actualizaciones que ayuden a reducir estos padecimientos.

En 2021, Wall Street Journal filtró unos informes internos de Meta que revelaban que la aplicación generaba fuertes problemas en la manera en que los jóvenes percibían su imagen corporal. Además de generar un aumento de las tasas de ansiedad y depresión entre sus usuarios.

Con la finalidad de combatir y ayudar a las personas que padecen estos trastornos, Instagram apostó por una nueva actualización. Modo Silencio busca permitir que los usuario puedan limitar su tiempo en pantalla.

Instagram actualización

Modo silencioso de Instagram: ¿Qué es y para que sirve?

Al igual que en el modo "No Molestar" del sistema iOS, la red social permitirá a sus usuarios desconectarse momentáneamente. Esto con la finalidad de resguardarla salud mental de sus usuarios y reducir la dependencia.

Entre los especialistas vieron positivamente esta nueva actualización. "Esperamos que se convierta en una manera significativa de fomentar un uso saludable de los medios sociales, en particular entre los usuarios de menor edad", dijo Boris Radanović del UK Safer Internet Centre.

"Si bien tomarse descansos periódicos para alejarse de las pantallas ha sido más difícil recientemente, se aconsejó durante muchos años, y es necesario apoyar las iniciativas que sigan esta dirección. Seguiremos trabajando con Instagram en este aspecto y esperamos que esto represente un paso en la dirección correcta", enfatizó el especialista.

De momento la actualización se encuentra disponible solamente en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero se ira incorporando paulatinamente en el resto del mundo.


Contenido patrocinado