Noticias

Lo hizo otra vez ¿Cuáles son todas las series canceladas de Netflix este 2023?

La primera en acabar su contrato fue 1899, que llegó a su fin anticipado tras la presentación de tan solo 8 episodios.

Netflix
Netflix

El 2023 no ha sido un buen año para la producciones de Netflix, pues desde el  2 de enero los fanáticos de las series se han enfrentado a la cancelación de sus títulos favoritos. La primera asesinada fue 1899, que llegó a su fin anticipado tras la presentación de tan solo 8 episodios.

Y desde entonces la lista solo se ha hecho cada vez más grande. Aunque entren al top 10 y tengan productores de gran trayectoria, parece que nada mantiene satisfecho la plataforma de streaming, quién ha decido, incluso, no renovar series que ya tenían aseguradas una segunda parte. Pero, ¿Cuáles son todas la producciones que Netflix ha cancelado este 2023? Acá te lo contamos.

¿Cuáles son las series canceladas de Netflix este 2023?

La primera, y ya mencionada anteriormente, es 1899, serie que fue cancelada al empezar el año. Luego le siguió Inside Job o Ultrasecretos, el programa animado de ciencia ficción para adultos  que no continuó más allá de su primera temporada, aunque inicialmente recibió la luz verde para una segunda entrega.

En tercer lugar está "La Directora", protagonizada por Sandra Oh. La serie era fruto del acuerdo de exclusividad de los creadores de Game of Thrones con Netflix. Y a pesar de que el final daba paso a una segunda temporada, esta nunca se realizará.

El penúltimo lugar fue "Desparejado" protagonizada por Neil Patrick Harris. La serie duró solo una semana en el Top 10 y  fue cancelada tras solo una temporada.

Y la última en acabar su contrato fue Dead End: Paranormal Park. El show animado que había sido aplaudido por su labor de representación y sus divertidos diálogos. Sin embargo, fue su director Hamish Steele, quién le confeso a los fanáticos las malas noticias.

¿Por qué la plataforma está cancelando?

Anteriormente el ejecutivo de la plataforma de streaming, Peter Firedlander, comentó en una entrevista con Variety la razón por la que cancelan tantos de sus programas después de solo una o dos temporadas, asegurando que si bien cada cancelación ha sido una decisión difícil, han sido estrictamente por razones comerciales.

"Las cancelaciones son la parte más difícil de este trabajo y cuando pienso en el esfuerzo que tanto los creadores como toda la gente de Netflix ponen en ellas, nos preocupamos (...) no es algo que nos tomamos a la ligera. Es solo una parte frustrante del trabajo que ha sido parte de nuestro negocio desde siempre" declaró Firedlander.

Además agregó que aunque los título estén en el top 10, esto no asegura su producción. "El Top 10 realmente sirve de esa manera, y creo que eso es algo que habla de la popularidad en ese momento(...) Y luego, cuando tenemos que tomar nuestras decisiones, se trata del largo plazo y de la visualización a más largo plazo".


Contenido patrocinado