Noticias

La escribió en cinco minutos: La canción de Radiohead que Thom Yorke hizo para su hijo

Aunque la temática de la canción es bastante oscura, Thom Yorke también le dedicó la letra a su pequeño hijo.

Thom Yorke hijo
Getty Images

Si hablamos de canciones emotivas de Radiohead, tendremos una larga lista de hitazos. Después de todo, la banda es conocida por combinar oscuras temáticas con vulnerables momentos que hacen emocionar a todos los fanáticos. 

Una de las canciones más especiales de Radiohead, ve a Thom Yorke dedicándole unos versos a su hijo, Noah Yorke. En la emotiva canción, el músico manifiesta su preocupación por el mundo, al mismo tiempo que le manda un mensaje a su hijo, quien ahora ya tiene 20 años. 

La canción que Thom Yorke le dedicó a su hijo

En 2003, Radiohead lanzó su sexto álbum de estudio, Hail to the Thief, uno de los más políticos en su discografía. Inspirado por el miedo a la guerra tras los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, la banda lanzó una serie de canciones con temáticas bastante oscuras. 

Sin embargo, una de estas canciones está compuesta como una canción de cuna para el hijo de Thom Yorke. Se trata de Sail to the Moon, tema que el músico británico escribió en solo cinco minutos y lo hizo con su hijo Noah en mente. 

En la emotiva canción, Thom Yorke piensa en cómo será su hijo en el futuro y se lo imagina mejor que los líderes del mundo del momento. "Quizás te convertirás en presidente, pero sabrás identificar el bien del mal", señala en el tema.

"O en el diluvio, construirás una arca y nos llevarás hacia la Luna", continúa Yorke en referencia al nombre bíblico de su hijo, Noah (Noé). Así, el líder de Radiohead pone su esperanza en el joven de que pueda alcanzar un mundo más allá de lo que él pudo. 

El hijo de Thom Yorke, que ya tiene 20 años, creció para ser música igual que su padre. De hecho, recientemente estrenó una canción con el hijo de otro famoso músico. 


Contenido patrocinado