Noticias

La delató una foto: Francia le exige a Madonna devolver esta icónica pintura de la Primera Guerra Mundial

Tras anunciar una gira que la traería a Chile, a Madonna la acusan de tener la pintura "Diana y Endymion", perdida en Primera Guerra Mundial.

madonna pintura guerra mundial
Facebook: Brigitte Fouré / Getty Images

Los fanáticos de Madonna están felices por el regreso de la denominada reina del pop a lo escenarios, tras el anuncio de una gira mundial que celebrará sus 40 años de carrera, sin embargo, estaría enfrentando problemas con Francia, ya que la alcaldesa de una ciudad cree que ella puede ser la dueña de un cuadro que se perdió durante la Primera Guerra Mundial.

Diana y Endymion: Alcaldesa de Amiens (Francia) le exige a Madonna devolver pintura de la Primera Guerra Mundial

Brigitte Fouré, alcaldesa de Amiens en el norte de Francia, ha insistido en que existe un "vínculo especial" entre su ciudad y la estrella musical. Esto por una icónica pintura "perdida" que actualmente puede estar en posesión de Madonna.

La autoridad espera que la pintura, titulada 'Diana y Endymion', que se cree que es del pintor Jérôme-Martin Langlois, pueda ayudar a asegurar una candidatura exitosa para que Amiens se convierta en la capital europea de la cultura en 2028.

madonna pintura guerra mundial
La pintura representa a la diosa romana Diana, uno de los doce dioses y diosas del Olimpo, enamorándose de Endymion, un símbolo de la belleza atemporal (Créditos: Alamy)

“Madonna, probablemente no hayas oído hablar de Amiens… pero hay un vínculo especial entre tú y nuestra ciudad”. Comenzó a decir Briggite Fouré de forma irónica a través de una videollamada publicada en su página de Facebook.

“Esta pintura es probablemente una obra que el Louvre prestó al museo de Amiens antes de la Primera Guerra Mundial, ante lo cual le perdimos el rastro”, continuó pidiéndole a Madonna que le prestara la pintura para apoyar su oferta.

“Claramente, no cuestionamos de ninguna manera que hayas adquirido esta obra legalmente”. Dice la alcaldesa de Amiens en su mensaje a la cantante. "¿Podrías prestarnos esta obra con motivo de nuestra candidatura para convertirnos en la capital europea de la cultura en 2028 para que nuestros habitantes locales puedan redescubrir este trabajo y disfrutarlo?".

“Esa es mi oración, el deseo que te presento”. Finalizó.

La pintura, encargada por Luis XVIII, terminada en 1822, se exhibió en el Musée des Beaux-Arts de Amiens desde 1878. El que ahora es el Musée de Picardie. Pero se pensó que fue destruida cuando la ciudad fue bombardeada en 1918.

Según un artículo del periódico francés Le Figaro, la pintura o una copia idéntica reapareció en una subasta de Nueva York en 1989. Donde Madonna pagó 1,3 millones de dólares por ella, más del triple del precio estimado.

De acuerdo los informes, un curador de Amiens solo lo notó en 2015 en el fondo de una foto de Madonna en su casa. La cual publicó en la revista Paris Match (vía NME).

madonna pintura guerra mundial
Instagram: @madonna

Para conocer todos los detalles de la nueva gira mundial de Madonna, la cual ya tendría un recinto agendado en Chile, entra a este enlace.


Contenido patrocinado