Noticias

"Es ilegal y una sentencia de muerte": Fans cancelan a Beyoncé tras polémico concierto en Dubái

Beyoncé dio un recital privado en la inauguración del resort Atlantis the Royal en Emiratos Árabes Unidos siendo su regreso a los escenarios.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
beyoncé dubai
Getty Images

Este fin de semana, Beyoncé actuó durante la apertura del Atlantis the Royal, un nuevo resort de lujo en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), concierto que marcó su regreso a los escenarios con una gran puesta en escena y que no estuvo exento de críticas por parte de sus fanáticos por razones de derechos humanos.

Beyoncé brinda épico recital en Dubai para la inauguración del resort Atlantis the Royal

Al recital de una hora de duración, que marcó la primera presentación en vivo de Beyoncé desde 2020, asistieron más de mil personas, incluyendo a celebridades e "invitados especiales", como se señaló en un comunicado de prensa.

Beyoncé abrió su primer set con un cover de "At Last" de Etta James e interpretó temas de todo su catálogo. Aunque ninguno de su último álbum, Renaissance.

Cabe recordar que la cantante de 41 años de edad actuó en vivo por última vez durante un tributo a Kobe y Gianna Bryant en febrero de 2020. En los Premios Oscar de 2022, transmitió una interpretación pregrabada de "Be Alive", su canción en la película "King Richard".

beyoncé dubai
Getty Images

Beyoncé estuvo acompañada por Firdaus, una orquesta femenina de 48 personas, así como por el grupo de danza libanés Mayyas. Según informes de TMZ y The Hollywood Reporter, la hija de la cantante, Blue Ivy, apareció en el escenario para cantar junto a ella durante “Brown Skin Girl”.

En tanto, su esposo Jay-Z, los padres y las cantantes Chloe x Halle, también asistieron al evento en el que, según TMZ, le pagaron 24 millones de dólares a la artista. También el dúo Swedish House Mafia hizo de DJ en la fiesta posterior al evento.

beyoncé dubai
Getty Images

Varios medios de comunicación recibieron una invitación para la inauguración del hotel, junto con varios periodistas, celebridades e influencers. “Beyoncé te invita a un fin de semana en el que tus sueños se convierten en tu destino”, decía la invitación, provocando un “show único en la vida” (aunque a la artista no la nombraron directamente).

Los servicios enumerados fueron "fiestas epicúreas, indulgencias junto a la playa y experiencias especiales que incluían pasajes aéreos en clase ejecutiva, transporte terrestre de primera clase y alojamiento de primera clase en Atlantis the Royal".

Twitter: @purethiquekj

Las críticas que dejó su primer concierto desde 2020

Beyoncé actuó por última vez en los Emiratos Árabes Unidos en 2009 (en su capital, Abu Dhabi). Desde entonces, artistas como Jay-Z, Blur y The Killers también han actuado en los Emiratos Árabes Unidos, a pesar de la creciente preocupación por las leyes del país contra la homosexualidad. Hecho que está categorizado como un delito teóricamente punible con la muerte, según la constitución de los Emiratos Árabes. Unidos.

En esa línea, algunos fanáticos no estuvieron contentos con que Beyoncé estuviera en Dubai y los Emiratos Árabes Unidos.

“No hay nada icónico en que a Beyoncé le paguen una insólita cantidad de dinero para promover un país que es tan descaradamente contrario a los derechos humanos”. Escribió un fanático en Reddit.

Getty Images

“Beyoncé interpretando estas canciones de Renny, supuestas celebraciones de la cultura queer negra, por primera vez ante una multitud exclusiva de multimillonarios en Dubái es increíblemente molesto”. Dijo otro fanático en Twitter.

“Beyoncé haciendo una gira de prensa pagada en Dubai no me sienta bien, especialmente por las influencias de 'Renaissance' por la cultura del ballroom queer. Es ilegal y una sentencia de muerte ser gay en Dubái”. Escribió un tercer usuario.

Sin embargo, algunos fanáticos han señalado que, según reporta NME, Beyoncé está trabajando con IAM Entertainment. Una organización enfocada en eventos en vivo fundada y dirigida por Mujeres del Medio Oriente.

Revisa los épicos videos a continuación:


Contenido patrocinado