Noticias

Director de Nope explica la escena más confusa de la película

El director finalmente le puso fin a una de las incógnitas más grandes de los significados ocultos de Nope.

Nope película
Universal Pictures

El director de Nope, Jordan Peele, finalmente se refirió a una de las escenas más confusas de la película de terror y ciencia-ficción. Después de todo, el cineasta de cintas como Get Out Us es conocido por poner mensajes difíciles de descifrar en sus historias. 

Su nueva película no fue la excepción y se viralizaron muchas teorías respecto a los significados del filme. En especial, una inquietante escena que representa una de las temáticas principales de esta aclamada cinta.

Jordan Peele explica la escena más confusa de Nope

En conversación con Happy Sad Confused, Jordan Peele se refirió a la escena más confuso de Nope. Se trata de cuando nos explican el traumático momento que vivió Jupe (Steven Yeun), cuando sobrevivió el ataque de un simio en la sitcom que protagonizaba de niño.

Durante la masacre, el niño se esconde debajo de la mesa y ve cómo el zapato de su compañera de elenco se balancea de forma perfecta en vertical. La escena levantó bastantes teorías y se convirtió en uno de los momentos más confusos del filme de terror. 

Nope
Nope

"El zapato representa el momento en el que le afecta el trauma. Jupe se centra en ese pequeño zapato, en el zapato de Mary Jo, que cayó de una forma muy extraña. Este es el momento en el que se disocia", señaló Jordan Peele sobre esta escena de Nope.

Además, es una representación de un "mal milagro", una de las temáticas de la película. Se refiere a aquellos momentos increíbles y poco probables, pero por causas negativas en vez de algo positivo. Como el zapato en la historia o encontrarse con una criatura no identificada.

Tras el suceso, Jupe guarda el zapato de la misma forma en que cayó durante el ataque, lo que representa otra temática de NopeEsto refiere a la obsesión de las personas con documentar y revivir su trauma, algo que se ha potenciado con las redes sociales. 

Anteriormente, en Rock & Pop hicimos un análisis de las temáticas y explicación de Nope. 


Contenido patrocinado