Noticias

Cuándo son los Premios Óscar 2023: Fechas, horario y dónde ver la ceremonia este año

Tras anunciarse a los nominados a la edición 2023 de la ceremonia de los Premios Oscar, los fanáticos del cine ya se preguntan cuándo serán.

cuando son los premios oscar 2023
Getty Images

Este martes 24 de enero se dieron a conocer a los nominados en las 27 categorías de los Premios Oscar 2023, considerada la ceremonia de galardones más importante en la escena cinematográfica, y tras la revelación de esta importante lista que premia a las mejores películas y actores del año anterior, los fanáticos del cine ya se preguntan cuándo son.

Premios Oscar 2023: Cuándo son, a qué hora y en qué canal de TV ver la ceremonia este año

La edición número 95 del evento organizado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas honrará a las películas estrenadas en 2022. Y esta tendrá lugar en el histórico Dolby Theatre de Los Ángeles, California (Estados Unidos), lugar donde ya se ha realizado este evento en varias ocasiones.

La ceremonia será televisada principalmente en el país norteamericano por ABC y será producida por Glenn Weiss y Ricky Kirshner. Mientras que Weiss se desempeñará como director.

En tanto, el afamado comediante Jimmy Kimmel será el que conduzca los Premios Oscar 2023 por tercera vez. Tras haberlo hecho en las ediciones 89 y 90, anunciando que, sin adelantar demasiado, probablemente hayan menciones a la polémica de Will Smith y Chris Rock en la ceremonia del año pasado, tras la brutal cachetada que el actor le dio a este último comediante.

cuando son los premios oscar 2023
Getty Images

El evento cinematográfico tendrá lugar el próximo 12 de marzo de 2023 y comenzará a las 21:00 horas . Y se espera que la alfombra roja comience a eso de las 18:00.

Y tal como todos los años, en Latinoamérica (incluyendo Chile), los Premios Oscar 2023 se podrán ver a través de los canales de TNT.

En tanto, el almuerzo de nominados será el 13 de febrero. Mientras que la votación final comenzará el 2 de marzo y terminará el día 7 del mismo mes.

Para conocer a todos los nominados a la importante ceremonia del cine, entra al siguiente link.


Contenido patrocinado