Noticias

Oscars 2023: Los datos que afirman que Austin Butler le quitaría el premio a Brendan Fraser

Debido a los resultados que ha habido en las ediciones anteriores de los Premios Oscar, Austin Butler podría ganar por su película, "Elvis".

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
premios oscar 2023
Warner Bros. / A24

Este martes 24 de enero se revelan los nominados a los Premios Oscar 2023, y entre las grandes películas que se han estrenado a la fecha, Austin Butler (Elvis) y Brendan Fraser (The Whale) se posicionan como los favoritos para la categoría de Mejor Actor. Y si bien es muy probable que a ambos los nominen, existen datos de la Academia que afirman que uno de ellos podría llevarse el ansiado galardón.

Oscars 2023: Esta es la razón por la que Austin Butler podría ganarle el Premio a Mejor Actor a Brendan Fraser

Cuando se predice a los ganadores de los Premios Oscar 2023, los resultados de los SAG Awards, los BAFTA y los Globos de Oro suelen ser el mejor indicador para saber quién podría llevarse la estatuilla.

Sin embargo, sobre quién podría ganar entre Austin Butler y Brendan Fraser, las películas biográficas son la respuesta a la duda. Debido a que es el género favorito de la Academia y que, en los últimos diez años, en cinco ocasiones se han llevado el galardón actores que han dado vida a personas reales frente a otros rivales.

En la última década, cuatro de los premios Oscar a Mejor Actor fueron a parar a los protagonistas de biopics. Daniel Day-Lewis como Abraham Lincoln en "Lincoln (2012)", Eddie Redmayne como Stephen Hawking en "La teoría del todo (2014)", Gary Oldman como Winston Churchill en "La hora más oscura "; Rami Malek por "Bohemian Rhapsody (2018)" y Matthew McConaughey por "Dallas Buyers Club (2013)".

El pasado 17 de enero se cerraron las votaciones y, dentro de las 27 nominaciones que hasta el momento ha recibido Austin Butler en la categoría de Mejor Actor por la biopic de Elvis Presley, la más grande que ha ganado ha sido de los Globos de Oro.

Sus contendientes

Otro dato es que la estrella cinematográfica no tiene ningún contendiente en la categoría de biopic.

Además, cuando en la ceremonia de 2019 Rami Malek logró el Premio Oscar a Mejor Actor por dar vida a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody (2018), él competía con otras tres películas biográficas. Willem Dafoe, en "Van Gogh, En la puerta de la eternidad", Christian Bale, como Dick Cheney en "Vice" y Viggo Mortensen como Frank Vallelonga, en "The Green Book".

También, Elvis Presley es estadounidense, por lo que es probable que el personaje de Austin Butler no tenga competencia.

Pese a todo, esta es solo una suposición, por lo que podrían existir sorpresas entre los que resulten ganadores este año.

Puedes revisar a todos los nominados a los Premios Oscar 2023 haciendo clic en el siguiente enlace.


Contenido patrocinado