Noticias

¿Cuál será la temperatura máxima?: Así estará el tiempo este fin de semana en Santiago

Esta semana la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de altas temperaturas para siete regiones del país.

Ola de calor Santiago
Agencia Uno

El 2023 empezó con altas temperaturas a nuestro país. Pese a que el año pasado terminó con veraniegas lluvias, tal parece que el pronóstico para los próximos días solamente va al alza.

Solo para tener en consideración, hace un par de meses atrás, el profesor del Centro de Investigación y Transferencia de Riego y Agroclimatología de la Universidad de Talca, Patricio González, afirmó que la zona central podría experimentar récord en altas temperaturas que se extenderían hasta fines de marzo.

Y es que según el académico, durante el verano 2023 las temperaturas fácilmente podrían alcanzar los 40°. Dichas olas de calor podrían extenderse por más de 10 días consecutivos, hecho que podría propiciar incendios forestales. "Cada vez vamos a tener más de estos eventos y olas de calor más extensas con temperaturas récord en varias regiones del país. Aquí hay un factor de cambio climático", comentó González.

Ola de calor en Santiago

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el sábado 28 y domingo 29?

Esta semana la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de altas temperaturas para siete regiones del país. Entre las zonas que experimentaran esta ola de calor se encuentra Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Para este sábado 28 y domingo 29, se prevé que el termómetro en la capital alcance mínimas de 17°y máximas de hasta 33°, por lo tanto hay que prestar mucha atención a la radiación ultravioleta que se encontrará en niveles extremos. Así que si estas buscando la excusa perfecta para ir a la piscina con amigos o escaparte a la playa, esta es.

Recomendaciones ante altas temperaturas

El Ministerio de Salud compartió a comienzos de la temporada las siguientes recomendaciones ahora que se avecinan temperaturas altas:

  • Mantenerse hidratado, idealmente con agua
  • Usar ropa y calzado ligero
  • Utilizar accesorios como lentes y gorro para evitar el contacto directo con el sol
  • Evitar exponerse directamente a los rayos solares, especialmente entre las 11:00 y 16:00 horas.
  • Utilizar protector solar con factor mayor o igual a 30


Contenido patrocinado