Noticias

Confirman Gladiador 2 con joven actor como nuevo protagonista

Pese a que no contará con la participación de Russell Crowe, la secuela de Gladiador promete ahondar en la historia de Lucius.

Gladiador
Universal Studios

El film ganador a mejor película en los Premios Oscar del 2001, Gladiador, esta semana anunció su secuela tras 23 años de su primera producción. Según la información entregada por el medio Deadline, la trama ahondará en la historia de Lucius, el hijo de Lucilla y Máximo. 

Con gran parte del equipo técnico original, el director Ridley Scott regresará al Coliseo para continuar la historia de su éxito de taquilla. Y es que Gladiador fue una de las películas más exitosas del comienzo de la década, ya que en su momento recaudó casi 35 millones de dólares durante su primera semana de estreno en Estados unidos y más de 457 millones de dólares en el resto del mundo.

Pero el éxito no solo se ve reflejado en la gran suma que recaudó, sin no que también en la opinión de la critica especializada. La película de que le dio vida al general romano Máximo contó con 119 nominaciones, de las cuales ganó 48, entre ellos le concedió el premio a mejor actor a Russell Crowe en la 73° edición de los premios de la Academia.

gladiador

¿Quién? Este será el actor encargado de personificar a Lucius

Miles Teller, Austin Butler, Richard Madden y Timothée Chalamet fueron algunos de los actores que adicionaron al papel de Lucius según Borys Kit. No obstante, tras varias reuniones finalmente el director Ridley Scott decidió que el actor idóneo para personificar al hijo del gladiador era Paul Mescal. Recientemente Mescal ganó popularidad por su actuación en producciones como Normal People y Aftersun, esta última fue altamente galardonada en los festivales europeos.

¿Cuándo llegará la secuela de Gladiador? La producción que se ambientará dos décadas después de la producción oficial todavía no tiene una fecha oficial para el lanzamiento, pero según World of Reel, el rodaje comenzará en mayo de 2023 y tendrá lugar en Ouarzazate, Marruecos.

Paul Mescal


Contenido patrocinado