Noticias

UPG desglosa El Año en Búsquedas de Chile en el 2022

¿Buscaste algo de esto? Un País Generoso conversó con Alejandra Bonati, Gerenta de Comunicaciones de Google, sobre El Año en Búsquedas.

roscas daddy yankee moscow mule
GETTY IMAGES

¿Te suena Bono Invierno, Ikea, o Flamengo? O quizás, ¿Daddy Yankee, Roscas, Salsa Bechamel, Moscow Mule? Puede que sea porque buscaste alguna de estas cosas en Google, durante el 2022. Para conocer y entender la lista de los temas más buscados, Un País Generoso conversó con Alejandra Bonati, Gerenta de Comunicaciones de Google Chile. 

En conversación con Un País Generoso, Alejandra Bonati desglosó algunas de las categorías de temas más buscados por los chilenos durante este año, comenzando por las Tendencias de búsqueda, que tiende a ser "información que la gente busca en relación a las cosas que necesita, un poco a la utilidad", comenta la experta.

Como te habíamos contado anteriormente en Rock and Pop, los temas que ocupan los primeros lugares en las búsquedas de este año fueron el Bono Invierno y el Pase de movilidad. La experta asocia esta y otras búsquedas del ranking a un "resabio de la pandemia". 

google
GETTY IMAGES

En relación al criterio para organizar las búsquedas realizadas en Chile, Bonati recordó que están ligadas al contexto social del país: "Ahí no podemos olvidar que esto tiene que ver con la realidad local. Lo que es importante para nosotros. Las noticias que irrumpieron, y los temas que irrumpieron en nuestro día a día". De esta forma, ingresaron al ranking búsquedas del estilo ¿Cómo saber si soy vocal de mesa? 

"Por eso nosotros hablamos de tendencia", continuó la Gerenta de Comunicaciones de Google, "porque hablamos de los términos que la gente más buscó en un período finito, en comparación a otro. No hablamos de los más buscados, sino que hablamos de los que fueron tendencia este año". 

La selección especial para Un País Generoso

En una lista marcada por algunas de las recetas que fueron populares en la etapa pandémica, la experta destacó que la mayoría de las búsquedas estuvieron relacionadas a la cocina típica chilena. El top 3 de la lista de Recetas, traído por Bonati a Un País Generoso, estuvo compuesto por las siguientes preparaciones: Roscas, Sopaipillas, y Pollo Arverjado. 

En tanto, el top 3 de Cocktails en tendencia este año fue: Moscow Mule, Vino Navegado, y Daiquirí. 

Si quieres leer la lista completa, puedes hacer click en este link, para enterarte de lo más buscado en Series, Películas, Personajes, Libros, Memes y más.


Contenido patrocinado