Noticias

"Totalmente incorrecto": Esta es la polémica escena de House of the Dragon que se eliminó

Una secuencia eliminada de House of the Dragon corresponde a una ceremonia ultrasecreta que se planeaba para el capítulo 2 de la serie.

house dragon escena eliminada
HBO

Una escena eliminada de House of the Dragon de HBO habría visto el drama de la precuela añadiéndose a la tradición de Game of Thrones con un momento nunca antes visto.

House of the Dragon: La escena eliminada que se revela en un nuevo libro de la serie

EW publicó un adelanto exclusivo de House of the Dragon: Inside the Creation of a Targaryen Dynasty. El libro de creación con licencia oficial escrito por la autora Gina McIntyre para la editorial Insight Editions.

Dos páginas muestran imágenes de una escena que se filmó para la serie. Pero que luego se eliminó: la ceremonia ultrasecreta de juramentación de la Guardia Real.

Esta escena eliminada de House of the Dragon ve a Ser Harold Westerling (interpretado por Graham McTavish) ascendido a Lord Comandante de la Guardia Real. Esto después de la muerte de Ser Ryan Redwyne (Garry Cooper).

El rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) luego encarga a su hija y heredera elegida, Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock). Para que elija al nuevo miembro que llenará las filas.

El guión del capítulo 2, The Rogue Prince, incluía la escena ahora eliminada. Donde se habría visualizado la ceremonia de inducción del elegido de Rhaenyra, Ser Criston Cole (Fabien Frankel).

"Elegir su Guardia Real, su guardaespaldas, es muy importante, pero es indicativo de este período de tiempo, donde no han visto una guerra en más de medio siglo, y que Viserys simplemente la engañe en esta elección realmente importante a su hija, la hace sentirse con un gran peso y significado". Dijo el showrunner, Ryan Condal, en el extracto del libro.

"Es una historia de pequeñas decisiones que conducen a grandes cosas. Ella elige a Criston Cole, quien más tarde se convierte en la razón por la que casi la desheredan, y se convierte en uno de sus peores enemigos". Añadió.

house dragon escena eliminada
Insight Editions (vía EW)

¿Por qué razón se descartó la secuencia de la precuela de Game of Thrones?

La ceremonia de inducción originalmente estaba destinada a desarrollarse con multitudes de personas mirando. Pero las presiones presupuestarias y de programación lo impidieron.

"Pensamos, '¿Qué pasa si lo hacemos como una sociedad secreta? Se hace al amparo de la noche'". Dijo el director del episodio 2, Greg Yaitanes. "Es casi como si se uniera a una orden secreta, así es como lo abordamos".

La secuencia se filmó en la sala del trono de Red Keep durante tres horas con Considine, Alcock, Frankel, McTavish y los actores que interpretan a los otros caballeros de la Guardia Real. Viserys oficia la ceremonia mientras Ser Criston, rodeado de sus futuros hermanos, promete no tener títulos, ni tierras, ni engendrar hijos. En tanto, Rhaenyra también está presente, mirando con orgullo.

Las fotos de este momento del libro de creación muestran al primer asistente del director, Charlie Watson, demostrando cómo Viserys usa su espada para convertir a Ser Criston en caballero.

house dragon escena eliminada
HBO

"Conseguimos una escena mucho más emotiva de la que hubiéramos tenido si hubiéramos pasado más tiempo filmando la otra versión". Dice Yaitanes. "Es un momento de unión entre padre e hija en el que Viserys y Rhaenyra participan juntos en una actividad, y es una escena hermosa para Cole".

"Ese es realmente el momento en que Cole se inicia en la familia Targaryen". Agrega Frankel.

La escena finalmente se cortó porque, como explica Condal, "se sintió totalmente incorrecto incluir una 'victoria' para Rhaenyra antes de Dragonstone".

Esa victoria en House of the Dragon corresponde a Rhaenyra volando en la espalda de Syrax para sofocar a su tío Daemon (Matt Smith). Esto después de que robó un huevo de dragón, reclamó el poder del castillo ancestral de Targaryen y anunció a Mysaria (Sonoya Mizuno) como su novia.


Contenido patrocinado