Noticias

Su debut en el cine: La desconocida película de Pelé con Sylvester Stallone

La leyenda del fútbol brasileño Pelé también tuvo sus andanzas en el cine. De hecho, participó en diversos films tras retirarse del fútbol.

Pelé
gettyimages

Tras confirmarse el lamentable deceso la leyenda del fútbol, Pelé, hoy queremos ahondar en lo que fue su breve pero icónica carrera por el mundo de las artes, específicamente en el cine.

Tras retirarse del fútbol profesional en 1977, el delantero de la selección brasileña probó suerte en la pantalla grande. De hecho, su primera aparición fue tan solo cuatro años después de retirarse de las canchas, en la película Evasión o victoria (1981).

pelé cine

La faceta desconocida de Pelé: Sus inicios en el cine

El film dirigido por John Huston, está inspirado en el famoso Partido de la Muerte durante la Segunda Guerra Mundial. En el campo de concentración Gensdorff, un comandante decide realizar un juego entre FC Start, integrado por Dinamo de Kiev y representantes de la Alemania nazi. Es entonces cuando los prisioneros, liderados por el estadounidense Robert Hatch (Sylvester Stallone), planifican una fuga que tendría lugar en el medio tiempo del encuentro.

Es aquí también donde entra en juego la figura de Pelé, pues fue el encargado de darle vida a Luis Fernández, un prisionero que destacaba sobre el resto por sus habilidades con el balón. El desenlace de Evasión o victoria termina con un gol de chilena de Fernández, dándole la victoria a FC Start.

Pero esta no fue en la única película en la que participó el rey del fútbol. En 1962 participó del documental autobiográfico O Rei Pelé que ahonda en sus comienzos como la leyenda del futbol brasileño. En 1979, participó en el film Os Trombadinhas dirigido por Anselmo Duarte, en el que protagonizó a un instructor fútbol que tiene la misión de cambiar la vida a un grupo de jóvenes delincuentes.

Posteriormente en 1972 formó parte del drama A Marcha en la que protagonizó el papel de Chico Bondale, un esclavo que lucha por su libertad en Sao Paulo durante el año 1887. En 1986 participó en Pedro Mico como personaje secundario y finalmente en 1986, formó parte de la comedia brasileña Os Trapalhões e o Rei do Futebol.

 


Contenido patrocinado