Noticias

El emotivo documental sobre la vida y carrera de Pelé que puedes ver en streaming

El documental cuenta con la narración del propio Pelé y sigue su historia de vida y su exitosa carrera deportiva.

Pelé documental
Netflix

Este jueves 29 de diciembre, el mundo tuvo que despedir a una de sus mayores figuras deportivas. A los 82 años falleció Pelé, uno de los futbolistas más importantes en la historia. Después de todo, su carrera le valió el nombre del Rey del Fútbol.

Tras anunciarse su partida, se viralizó un trabajo que se estrenó hace un poco más de un año. Se trata de un revelador y emotivo documental que narra la historia de Pelé. Así, podrás conocer un poco mejor la vida de quien fuera la figura más importante del fútbol brasileño en su historia. 

El revelador documental sobre Pelé

En 2021 se estrenó Pelé, un documental de los directores David Tryhorn y Ben Nicholas. El filme, que está disponible en el catálogo de Netflix, narra la historia de vida del futbolista brasileño, su búsqueda por la perfección y el estatus de héroe nacional que alcanzó.

El mismo astro brasileño es parte de este revelador documental, repasando su propia historia y su figura en el fútbol. Además, cuenta también con imágenes de archivo inéditas, desde sus comienzos hasta los momentos donde alcanzó la gloria.  

Así, el documental busca explorar cómo un joven brasileño pasó de ser la estrella de su equipo a la esperanza de todo un país, destacando la importancia del deporte y sus jugadores. En especial, en una época turbulenta de la historia de Brasil.

Ahora, este trabajo documental queda como un importante registro del legado de Pelé, donde puedes escuchar de su propia voz cómo se fue formando la leyenda. Además, echar un vistazo a la sociedad brasileña y latina de la época y por qué el fútbol es un deporte tan importante en la región.  

Cabe señalar que, en la década de los setenta, ya se había hecho un documental sobre el jugador. En la ocasión, fue él mismo quien compuso la música. Así, exploró otra de sus grandes pasiones: la música.


Contenido patrocinado